Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fichando, amarrando jugadores y puliendo detalles: Así prepara Saprissa la próxima temporada

Fichando, amarrando jugadores y puliendo detalles: Así prepara Saprissa la próxima temporada

by Anthony Porras

La ‘S’ anunció hace unas semanas la contratación de Jefry Valverde. También adquirió la ficha del portero Kevin Chamorro y en los próximos días informará de otro fichaje. Además, no dejarán que se vayan futbolistas que fueron tentados en el extranjero. Le explicamos el paso a paso del campeón.

El Deportivo Saprissa entiende que en unas semanas arranca otro Campeonato Nacional, en donde el objetivo será el de siempre: ser el mejor, coronarse y que llegue ahora la 38.

La exigencia en este equipo siempre es total y no lo esconden. Ya lo evidenció Jeaustin Campos ante los medios de comunicación.

“El mito del bicampeonato lo derribo, porque lo derribo”, expresó el entrenador de Saprissa hace unos días y así se lo comunicó a los jugadores. Deben enfocarse en hacer lo que hace más de ocho años nadie consigue en nuestro país, ser campeón en dos torneos seguidos.

¿Pero y cómo se están preparando? Primero hay que decir que prácticamente toda la planilla se mantiene.

Aunque llegaron ofertas concretas (de Suramérica) la semana anterior por el zaguero Fidel Escobar, además de que ya empiezan a preguntar en Europa por Álvaro Zamora, el propio presidente tibaseño, Juan Carlos Rojas, manifestó que no cumplieron las expectativas y fueron desechadas. De momento, todos amarrados.

En cuanto a fichajes, el equipo contrató a Jefry Valverde, un jugador polifuncional, al que el cuerpo técnico le tiene mucha fe. Por disposiciones reglamentarias no pudo jugar el Torneo de Copa; empero, sí estará para el Torneo nacional.

Además, adquirieron la ficha del portero Kevin Chamorro. El meta terminaba su contrato en mayo y ahora se quedará vestido de morado como mínimo hasta el 2026. Hay portero asegurado.

Y, aunque aún no lo anuncian. Columbia conoce que la ‘S’ llegó a un acuerdo y fichó al joven delantero de Pérez Zeledón, Justin Monge. A sus 20 años de edad, fue firmado por el campeón. Ahora, falta por definir si llegará inmediatamente o si lo dejarán un semestre más creciendo profesionalmente en el sur.

Asimismo, el tema de contrataciones no está cerrado. El gerente deportivo, Ángel Luis Catalina, sigue atento a algunos detalles por si aún hay chance de fichar alguna pieza adicional.

Por último, está la parte meramente deportiva. Ahí el DT Campos pule algunos detalles. Quiere que su equipo sea más eficiente en el arco rival y esto se demuestre en goles. Y, pide con frecuencia mayor intensidad, añora un equipo más veloz y punzante en los partidos.

Fichajes, amarrando jugadores y corrigiendo conceptos de juego. Así se prepara Saprissa para el siguiente objetivo: buscar el bicampeonato.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware