Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Nacionales

Fernández: “Todavía no me ha aceptado ninguno de los roles” sobre futuro de Chaves

Katherina Bonilla - 17 de marzo de 2026
Fernández: “Todavía no me ha aceptado ninguno de los roles” sobre futuro de Chaves

La presidenta electa aseguró que aún analiza el papel que podría asumir Rodrigo Chaves en su administración, mientras avanza en reuniones con fracciones legislativas y define las prioridades de su gobierno.

La presidenta electa, Laura Fernández, aprovechó el acto de entrega de credenciales para referirse al papel que tendrá el presidente Rodrigo Chaves en su futura administración, así como a las prioridades que marcarán el inicio de su gobierno.

Fernández señaló que aún no está definido el rol que asumirá el mandatario saliente, ya que se trata de una decisión que continúa en análisis.

“El puesto que él quiera, todavía no me ha aceptado ninguno y es parte de lo que estoy analizando y valorando”, indicó.

Reuniones con fracciones legislativas

La presidenta electa también confirmó que sostendrá reuniones con distintas fracciones legislativas en las próximas semanas, incluyendo partidos que han sido oposición a la actual administración.

Según explicó, el objetivo es aprovechar el tiempo restante en el Congreso para avanzar en proyectos clave.

“A partir de hoy quedan 22 días hábiles de trabajo. Si se aprovechan al máximo pueden rendir frutos importantes para el país”, afirmó.

Entre los temas que Fernández planteará a los diputados se encuentran proyectos relacionados con Crucitas, la carretera San José–San Ramón y el tren metropolitano, entre otros.

Anuncio de gabinete se mantiene en agenda

La jerarca electa indicó que será hasta los días previos al traspaso de poderes cuando dará a conocer a las personas que integrarán su gabinete, momento en el que también se definiría el papel de Chaves dentro de su equipo.

Seguridad, prioridad de su gestión

En materia de seguridad, Fernández aseguró que mantendrá una postura firme contra el crimen organizado y el narcotráfico.

“El crimen organizado no es bienvenido en Costa Rica. Haré lo que esté a mi alcance y daré una lucha sin cuartel”, manifestó.

Añadió que impulsará reformas judiciales para reducir la impunidad y fortalecerá las acciones ya iniciadas, como el desarrollo de una cárcel de máxima seguridad y el uso de tecnología e inteligencia en el combate al delito.

Fernández insistió en que la lucha contra la criminalidad será uno de los ejes centrales de su administración, ante el aumento de la inseguridad que enfrenta el país.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado