Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¡Feliz Día del Padre, del #PadrePresente! Campaña hace consciencia en responsabilidad de crianza compartida

¡Feliz Día del Padre, del #PadrePresente! Campaña hace consciencia en responsabilidad de crianza compartida

by Lorena Bogantes

Una campaña entre diferentes instituciones pretende generar consciencia en los padres de familia, que este domingo celebran su día, para que cada día asuman más su rol y estén presentes en la crianza de los niños.

#PadrePresente es el hashtag que se estará promoviendo en los partidos de las semifinales masculinas que se disputarán este domingo para que los papás, además de disfrutar y dedicar tiempo al fútbol compartan tiempo de calidad en la vida diaria de sus hijos e hijas.

La campaña incluirá fotos y videos de jugadores de los cuatro equipos (Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés) además de camisetas y mantas alusivas a la celebración, que incentivan la crianza compartida entre los miembros de la familia.

La representante de Unicef en Costa Rica, Patricia Portela, dijo que este es un paso muy importante para el país “por medio de la pasión del fútbol, en una causa que es de cada minuto, todos los días, todo el año: hacer que las niñas y niños sean felices, estén protegidos y criados de forma integral, con participación activa de los padres”.

También la directora ejecutiva de la Red de Cuido, Yariela Quirós, invitó a los padres a disfrutar y compartir valores con sus hijos, y tomar parte en la responsabilidad que tiene toda la sociedad junto con las diferentes instituciones, de asumir un cuidado responsable hacia la población menor.

Finalmente, la presidenta de Unafut, Vicki Ross señaló que este será un Día del Padre diferente, destacó que el fútbol tiene la posibilidad de extender mensajes como este, que “buscan un fin común como la eliminación del machismo, la búsqueda de masculinidades positivas y el tema de crianza positiva y responsable”.

El objetivo, de acuerdo con el convenio firmado es que se generen al menos tres actividades conjuntas a mediano y largo plazo con capacitación y proyección de patrones de crianza positiva y corresponsabilidad.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware