El técnico del Tauro FC pregonó un profundo respeto hacia Herediano, al que asegura ha estudiado bastante. Eso sí, aclaró que no considera a su equipo como «defensivo», sino «equilibrado».
CS Herediano y Tauro FC se enfrentan en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica, este martes desde las 8pm (transmisión Columbia). Ambos equipos se enfrentarán por primera vez en la Copa Centroamericana.
Herediano ha ganado los cuatro partidos contra Tauro FC en otras competiciones oficiales de Concacaf. La última vez que se encontraron fue en el Grupo 2 de la Copa de Campeones 2011-2012 con dos victorias para el club costarricense.
Tauro FC hará su debut en el formato de Copa Centroamericana tras clasificarse como campeón del torneo Clausura 2024 en Panamá. Los Toros de Pedregal extendieron su récord doméstico a 17 títulos de liga.
«Hemos podido ver un poco al equipo Herediano, sobre todo ahora que es dirigido por un nuevo entrenador», manifestó en conferencia de prensa el técnico Felipe Baloy. «Es un equipo bastante dinámico, que suele salir jugando desde su zona para confeccionar su juego, Sí lo hemos visto bastante», amplió el estratega.
Baloy destacó el cariño que siente por el Tauro, con el que ha salido campeón tanto como jugador como en su faceta de entrenador.
«Nosotros somos un equipo bastante equilibrado. Tratamos de ser sólidos atrás, sólidos y equilibrados en la mediacancha y contundentes adelante. No nos consideramos un equipo defensivo. Nos consideramos un equipo que tiene mesura y sabe con quién se va a enfrentar, cómo lo va a enfrentar y siempre respetando al rival».
En la Copa de Campeones de la Concacaf, Tauro FC tiene 13 apariciones, que también es un récord para un equipo panameño. Su mejor resultado en el torneo fue alcanzar los cuartos de final en la edición de 2018.
Por su liga local, Tauro FC perdió de visita 3-1 frente al Árabe Unido. El único gol lo anotó Yair Jaén.
Cobertura periodística Luis Quirós.