El equipo del Municipal Liberia se enfrentó en el partido de vuelta contra los Escorpiones de Belén, donde los guanacastecos se llevaron el triunfo con un marcador de 2-0 (global 2-1) y así se coronaron campeones del Torneo de Clausura, monarcas de la Liga de Ascenso y sustitutos de Guadalupe en la máxima categoría.
El partido inició con mucha intensidad, se vieron muchas faltas, lo que provocó que el encuentro durante el primer tiempo se viera muy cortado. Cabe resaltar que se vivía un ambiente completo en el Estadio Edgardo Baltodano.
Sin embargo, conforme pasaron los minutos los liberianos empezaron a jugar más en el área del rival. Al minuto 8′ casi caía el primer gol para los liberianos, pero el balón quedó en el palo del arco del guardameta Ricardo Montenegro.
Al minuto 26′ fue cuando el equipo de escorpiones se empezó a notar en el juego, cuando fallaron un gol claro, donde Montiel estaba frente al área y falló. En los siguientes minutos tuvieron varias oportunidades, pero ninguna lo suficientemente clara para llegar al fondo de los tres palos.
Y al minuto 37′ cae el primer tanto para el equipo liberiano, Walter Chevez puso un centro impecable, donde Javier Rosales no perdió la oportunidad y remató directo al marco, llevado así el balón hasta el fondo del marco.
La primera mitad termino 1-0 (global 1-1). El tiempo llegó hasta el minuto 45+2, donde se jugó intensamente, y se sintieron ambas aficiones, tanto los aficionados liberianos, como los belemitas, que siempre se escucharon apoyando a su equipo.
Al empezar el segundo tiempo, ambos equipos estaban llegando al área contraria, pero los liberianos fueron los que estuvieron mas propensos a anotar. Y siguió la intensidad en el partido, donde se siguieron notando muchas faltas para los dos equipos.
Durante el partido, el banquillo del Municipal Liberia estaba muy eufórico y fue cuando expulsaron al entrenador de porteros.
Raul Vidal, en la segunda mitad del partido tuvo varias ocasiones de gol para los pamperos, pero no pudo concretar ninguna acción.
Al minuto 77′ Reggy Rivera se fue expulsado dentro del área, poniéndole al equipo liberiano el balón en el punto de penal. Pero Walter Chevez no pudo contra Ricardo Montenegro, el arquero de los belemitas le tapó el penal al capitán de Liberia, mostrándole la oportunidad a su equipo para seguir con la serie.
Pero justo, la jugada después del penal, le dio el segundo gol a los liberianos al minuto 80′, Raúl Vidal esquiva al portero, poniendo el marcador 2-0, y dejando a su equipo con ventaja en la serie.
Los últimos minutos se vivieron como en todo el partido, intensos, con mucha euforia y una afición liberiana a punto de explotar el estadio, porque su equipo estaba a minutos de estar nuevamente en la máxima categoría del futbol nacional. Al minuto 93+4 finaliza el encuentro.
El Municipal Liberia queda campeón del Torneo de clausura y campeón de la Liga de Ascenso. Así los liberianos se colocan como el nuevo equipo de la Primera División.
Minor Díaz, director técnico del municipal Liberia, es el encargado de poner en lo alto, al equipo de Liberia. En dos años el entrenador ascendió a los dos equipos que ahora se encuentran en la máxima categoría, el AD Guanacasteca y ahora al Municipal Liberia.
Los liberianos vuelven nuevamente a estar en lo alto del fútbol, tras pasar 5 años en la liga de Ascenso, desde que el equipo descendió en el 2018. Ahora el fútbol tico tendrá a dos equipos de Guanacaste en la Primera División, donde se vivirá un espectáculo cuando se enfrenten ambos, y den un espectáculo increíble del clásico pampero.