Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Federico Calderón: El tiempo les está dando la razón con Albert Rudé

Federico Calderón: El tiempo les está dando la razón con Albert Rudé

by Pamela Solano

Federico Calderón, directivo de Liga Deportiva Alajuelense, aseguró que el tiempo y el trabajo están demostrando que los manudos no se equivocaron al nombrar a Albert Rudé como entrenador.

Al momento de hacer el anuncio un sector de la afición dudó de la capacidad del estratega por su corta edad y porque nunca había dirigido un club grande. Incluso su asistente técnico, Óscar Torres, reconoció que Rudé “llevó mucho palo” al inicio de su gestión con los erizos.

No obstante, Calderón describe la labor del español como “sumamente diferente” y aseguró que la administración liguista está satisfecha con el trabajo hasta el momento.

“En el caso nuestro cuando se trajo a don Albert, se adelantó la traída de don Albert, la verdad que estábamos muy confiados en el trabajo que él venía a hacer y el día a día nos ha ido demostrando que era la decisión correcta. Independientemente si en algún momento no se daban los resultados estamos claros de que esto es fútbol y en el fútbol todo puede pasar.

“Se puede hacer el mejor partido y lo pierde por un descuido o en la última jugada se lo empatan; etc. así que, creo que eso es lo que nos lo que nos ha caracterizado a nosotros como directivos tener muy claro con quién vamos a sacar los proyectos y darles el apoyo, el respaldo y medir los resultados verdad que se van dando en el día a día”, afirmó el directivo manudo.

“La verdad que el tiempo y el trabajo de don Albert y el cuerpo técnico en el día a día. Es un trabajo sumamente diferente a lo que normalmente uno está acostumbrado y la verdad que muy satisfechos”, añadió.

Sin embargo, así como les ha gustado el trabajo hasta el momento, son conscientes que deben seguir evaluando su trabajo día a día, porque en el fútbol las cosas pueden cambiar rápido.

“En el fútbol no es fácil, contrario a una empresa en el fútbol usted no puede planificar muy largo porque vive del resultado. Un resultado el domingo te cambia la planificación de la semana. Lo que si es cierto es que uno debe tener claro cuáles son los objetivos y qué gente necesita para lograrlos en el fútbol”, aseveró.

Respaldo del Cuerpo Técnico

Albert Rudé y Óscar Torres. Foto: LDA

Además, de la Junta Directiva, el entrenador, Albert Rudé también tiene el apoyo de su cuerpo técnico. Su asistente, Óscar ‘Rambo’ Torres reconoció que al principio la relación entre prensa, afición y el estratega fue complicada, pero que él siempre se mantuvo respetuoso lo que ha ayudado a que se vea su capacidad.

“Es un técnico con muchísima capacidad, un técnico con una humildad increíble. Le dieron palo tras palo y él tranquilo, no fue irrespetuoso con nadie. Siempre con respeto para todos y atendió a todos con respeto.

“El crecimiento te da esto, te lo va dando los días, los entrenamientos, la vida, que con el tiempo como todos tenemos que crecer, tenemos que aprender e ir adquiriendo experiencias”, afirmó Torres.

“Es normal, pero como dije es un gran técnico, lo dije desde que llegamos. Porque desde que llegamos decían que “muy joven”, eso no está peleado con la capacidad que tiene. Nada está peleado puede ser un joven con mucha capacidad y eso no te lo quita. Experiencia, conocimiento y cada vez siendo mejor, como todo ser humano. Conforme pasa el tiempo vas creciendo y mejorando”, agregó el asistente técnico.

Rudé llegó al equipo manudo en septiembre anterior en sustitución de Luis Marín, firmó por un año y medio. En su primer torneo llevó a Alajuelense a la final de segunda fase donde perdió con Saprissa.

En el actual certamen tiene a los manudos sembrados en la Gran Final, pero de derrotar al Cartaginés el próximo jueves, se coronaría campeón si tener que usar esos dos extras juegos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware