Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fedefútbol respalda por completo a Suárez: “Tiene contrato hasta 2026 y lo va a cumplir”

Fedefútbol respalda por completo a Suárez: “Tiene contrato hasta 2026 y lo va a cumplir”

by Anthony Porras

(Aquí Doha)- El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, explicó desde Catar que mientras él esté liderando, el entrenador colombiano no se toca y seguirá su proyecto. Además, pidió dejar de buscar cosas para ‘generar conlifctos o roncha’.

Rodolfo Villalobos salió ante los medios de comunicación en Catar y cerró filas con el entrenador de la Selección: mientras él esté, el entrenador no se toca y seguirá en el banquillo.

El máximo jerarca de nuestro fútbol salió al paso ante la lluvia de críticas y cuestionamientos que está recibiendo el estratega tras su mal planteamiento y la pérdida de 7 a 0 ante España.

Lo primero que hizo el presidente de la Federación fue aclarar que Suárez tiene contrato y lo cumplirá, por lo menos mientras él esté.

“Nosotros no podemos seguir siendo resultadistas o viviendo al son de un resultado. Si fuéramos así, pues Luis Fernando no hubiera podido clasificar a la Selección a este Mundial. Él tiene un contrato hasta el año 2026 y por lo menos mientras yo esté como presidente lo va a cumplir”, comentó desde Catar, donde se encuentra Columbia con toda la cobertura mundialista.

Luego, se refirió a la polémica risa que se le ve al entrenador en una toma de televisión durante el segundo tiempo cuando perdíamos 6 a 0. Algo le expresó su asistente John Jairo Bodmer y él se reía. Empero, Villalobos pidió mesura al respecto.

“Yo estoy sorprendido con los niveles que hemos llegando con tal de buscar generar conflicto o roncha. En la cabeza de cuál persona inteligente puede creer que un técnico va a tener una sonrisa de felicidad perdiendo 6 a 0. A mi la verdad me parece irrespetuosa la pregunta cómo para hacérsela a Luis Fernando Suárez. Yo hablé con él y nos dio risa el cuestionamiento de que alguien puede estar feliz o sonriendo mientras esté perdiendo. Yo no sé si ustedes tienen control de su cara cuando están angustiados o tienen momentos difíciles. La gente reacciona diferente, hay risas sarcásticas, por qué tienes que ser que se estaba riendo al ir perdiendo 6 a 0… ¡Por Dios! Hay que tener un poco de racionalidad para pensarlo”, dijo.

El jerarca de la Fedefútbol terminó contando cómo ha vivido él todo este episodio tan doloroso de nuestro fútbol.

“Uno tiene que aprender como dirigente cuándo debe hablar. Cuando pasan esas cosas lo mejor es dejar, vivir el luto, vivir con la autocrítica y el análisis de las situaciones. Cuando terminó el partido yo bajé al camerino un momento, entré, vi cómo estaba, conversé rápidamente con Luis Fernando y me fui al hotel. Ya hoy (siguiente día), conversé con Luis Fernando ya más fríos, tranquilos, conversamos cerca de 30 minutos. Luego conversé con los jugadores y lejos de buscar culpables, lo que hicimos fue buscar cómo levantamos al equipo, el equipo quedó muy golpeado y estamos en ese proceso. Vamos a enfrentar a Japón y será muy duro, ellos se estarán jugando la clasificación”, manifestó.

Costa Rica volverá a la cancha este domingo, a las 4 a.m. hora tica, ante Japón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware