Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Federación de Fútbol afirma que ya lograron un acuerdo sobre el juego fallido contra Irak

Federación de Fútbol afirma que ya lograron un acuerdo sobre el juego fallido contra Irak

by Pamela Solano

La Selección Nacional debía jugar un partido contra Irak el pasado 17 de noviembre como parte de su preparación para Catar 2022, una diferencia en cuanto al ingreso a este país causó que la FCRF decidiera no disputarlo.

En principio, no se sellarían los pasaportes a la hora de hacer el ingreso al país árabe, o esta es la versión que dio a los medios la federación costarricense. No obstante, Irak se negó a esto cuando los ticos pretendían entrar vía terrestre al país. 

Tras esto la federación iraquí realizó un comunicado de prensa señalando que ellos sí cumplieron todos los puntos del contrato y que utilizarían las vías legales para aclarar lo sucedido. 

Este miércoles la FCRF comunicó que pagarán todo lo invertido por Irak durante la instancia en Kuwait y devolverá el monto pagado por el juego. 

“La Federación Costarricense de Fútbol, la Federación de Fútbol de Irak y Eurodata Sport, cuyo representante legal es Jairo Pachón, Agente FIFA autorizado, llegaron a un acuerdo amigable para poner fin a la situación generada por el partido amistoso que no se pudo realizar el pasado 17 de noviembre para salvaguardar la integridad y los pasaportes de la Selección”, se lee en el comunicado. 

“El contrato de finiquito y liberación de responsabilidades firmado por todas las partes da por finalizada la relación contractual y cierra la puerta a cualquier eventual reclamo adicional en el futuro de cualquiera de los firmantes”.

“De acuerdo con este convenio de finiquito, la FCFR asumirá los gastos en que incurrió Irak durante el campamento de la Selección Mayor en Kuwait. Además, la FCRF devolverá el dinero correspondiente al pago por el partido que finalmente no se realizó. No existe ningún otro pago o daño que deba cancelar la FCRF”, agregaron. 

Afirmaron que está decisión no fue una unánime y que hubo dos votos en contra. 

“Este convenio de finiquito fue avalado por el Comité Ejecutivo de la Federación en una votación que terminó 8 a 2; los únicos votos en contra fueron de Eladio Carranza y Víctor Rizo. Igualmente, el Comité Ejecutivo en pleno conocía quién era el representante de la empresa Eurodata con el cual se negoció”, concluye el texto. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware