Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fecoci se sacude de críticas por despedir a Andrés Brenes por correo: ‘Esto no es una cacería de brujas’

Fecoci se sacude de críticas por despedir a Andrés Brenes por correo: ‘Esto no es una cacería de brujas’

by Tony Arias

Presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo explica sin filtros las razones por las que excluyeron a ciclista olímpico: “Hemos venido apagando incendios”

Óscar Ávila, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, dio su versión con respecto a la separación de los entrenadores de las diferentes selecciones.

A finales de diciembre, la Fecoci les comunicó a los técnicos en un correo electrónico que ya no seguían en su puesto.

De esta forma fueron separarlos Andrés Brenes, quien dirigía ciclismo de montaña y Javier Bonilla quien estaba a cargo de la Selección Femenina.

En el caso de la modalidad de ruta, el técnico era Yurandir Leandro, pero había renunciado aproximadamente un mes antes.

“Como lo externamos desde un inicio, nosotros llegamos a la Federación a hacer cambios que no se habían venido generando en anteriores administraciones”, manifestó a Columbia Óscar Ávila.

“Si hacemos lo mismo, los resultados son los mismos, entonces hemos hecho muchos ajustes en muchas áreas”, agregó.

“En el caso concreto de los entrenadores, en realidad queremos un proceso diferente, porque queremos resultados diferentes, queremos proyecciones diferentes”.

“En cuanto a procesos de selecciones nacionales lo que nos hemos encontrado es que durante tantos años no hay ni siquiera un proceso de selecciones nacionales, no existe ni siquiera un reglamento de selecciones nacionales, entonces trabajar así es sumamente difícil, no hay reglas, no hay objetivos claros, es decir no hay nada”.

“Entonces hemos iniciado un proceso de selecciones nacionales, empezando por implementar también un reglamento para tener compromiso tanto los atletas, los entrenadores y la Federación, para con el proyecto, cosas que no existe al día de hoy”.

“Entonces es un borrón y cuenta nueva, donde les agradecemos enormemente todo lo que han aportado, no es que sean malos ni mucho menos, simplemente vamos a implementar un proceso nuevo de reclutamiento como debe ser, presentan los atestados todos los interesados en los puestos y vendrá después la elección de dicho Cuerpo Técnico, con las reglas claras desde el principio”

“Siempre a nivel centroamericano, Costa Rica ha sido el amor y señor, tanto de ruta, como de mountain bike, pero hoy en día no está constando enormemente ruta, donde hemos visto un gran trabajo de Panamá y de Guatemala, bueno entonces hay que ajustar”

“En montaña igual, ganamos en Centroamérica pero si vamos a un Panamericano no tenemos proyección, tenemos que ser protagonistas, entonces necesitamos tener los procesos y los objetivos claros, que por lo menos en estos seis meses de administración nosotros no vimos un plan de trabajo, ningún objetivo ni metas trazadas, entonces empecemos de cero”

“No significa que los anteriores técnicos están descartados, no, ellos pueden presentar sus atestados, pero vamos a hacer la elección bajo un formato nuevo, donde existan los compromisos, los alcances y un plan de trabajo”

“Hemos venido, lastimosamente, apagando incendios, que lo han hecho con todo el corazón todos y con todo el amor del mundo, yo se los agradezco enormemente, pero tampoco es la forma de trabajar”.

Andrés Brenes había expresado cierto resentimiento por comunicarle la decisión de separarlos mediante un correo electrónico y no hacerlo de manera más formal.

“Lo que considero es que mi historial y mi currículum habla por sí solo como para que sea simple y sencillamente un correo que Andrés Brenes reciba”, expresó Brenes.

“Por mi currículum y por respeto a mi persona y por mi entrega al país, me parece que no era un tema de correo, era un tema que inclusive el Presidente de la Federación llamara al entrenador para explicarle cuáles eran los nuevos argumentos para ser entrenador nacional en cualquier disciplina”, agregó.

Ante esto, el Presidente de la Fecoci también dio su versión.

“Todo es relativo y depende de como lo quieran ver, es una época de diciembre en la que, por unanimidad de la Junta Directiva, se votó la moción de hacer el cambio en cuanto a los procesos de selecciones nacionales y destituir a los que estaban nombrados a la fecha e iniciar en enero con todo el proceso de reclutamiento”

“Don Marco (Taylor) les envió un correo a los seleccionadores nacionales, me imagino que una época compleja, donde les agradeció muchísimo la labor”

“De ahí yo creo que entra también un poquillo la parte personal de cada uno, diay un correo yo quería algo más y tal vez otro diga, no yo prefiero un correo, es decir es muy de cada persona, siento yo, sin embargo yo me imagino que Marco hablará con Andrés, porque Marco es el líder de selecciones nacionales”.

Finalmente, Ávila fue enfático en que no se trata de ningún tipo de persecución, ni algo personal con quienes ocupaban los puestos.

“Aquí no hay ninguna cacería de brujas, no hay ninguna indisposición con absolutamente nada, simplemente son procesos que vamos a empezar de cero, de una manera ordenada, con objetivos, metas, compromisos y obviamente resultados”, manifestó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware