Portada » Familia de María Luisa Cedeño toma importante decisión

Familia de María Luisa Cedeño toma importante decisión

by Alejandro Arley

“Por ellos y por la memoria de la Dra. Cedeño, seguiremos nuestra lucha legal”, afirman abogados.

Los abogados Alfonso Ruiz y Juan Marco Rivero confirmaron que la familia de María Luisa Cedeño Quesada apelará la absolutoria por dudas de dos de los imputados en el proceso; el exdueño del hotel donde ocurrió el crimen, Harry Bodaan y un administrador de empresas de apellido Miranda.

La sentencia fue dictada el pasado 21 de abril en los Tribunales de Goicoechea. El Tribunal condenó a 50 años de prisión a un sujeto de apellido Herrera por los delitos de homicidio y violación. El asesinato ocurrió en julio del 2020 en una habitación del hotel Mansion Inn en Quepos, Puntarenas.

Cedeño era anestesióloga y tenía 43 años de edad. Estaba en el sitio para descansar un poco del duro trabajo que implicaba desempeñarse en el sector salud en época de pandemia.

Lea también: Jueces absuelven a Harry Bodaan y sospechoso de apellidos Miranda Izquierdo

Inicialmente, la familia de la víctima había pensado en desistir de un recurso de apelación, “esto a raíz de la desazón experimentada luego de un juicio complejo, largo, desgastante y altamente revictimizante”.

Sin embargo, después de revisar minuciosamente la sentencia completa, abogados y parientes, llegaron a la conclusión de que “no había forma posible de negarse a formular el respectivo Recurso de Apelación”.

“Los fallos de la sentencia son notorios y evidentes, lo cual, por supuesto lamentamos por las consecuencias que esto podría traer al proceso, pero no sería correcto, ni como asesores legales, ni como ciudadanos, que sentencias así sean validadas, sin ser al menos objetadas”, afirmaron los representantes legales.

“Con mucho respeto para el Tribunal que resolvió, creemos que existen motivos más que claros para formular la Apelación, tanto así, que según nos han informado de forma transparente algunos otros colegas que intervinieron en el proceso, el mismo será cuestionado por la gran mayoría de los participantes mediante la misma gestión apelatoria”, añadieron.

Ruiz y Rivero aseguraron que, conforme avance el proceso se evaluarán las decisiones que irán tomando en defensa y en asocio de la familia a quienes deben sus actuaciones profesionales. “Por ellos y por la memoria de la Dra. Cedeño, seguiremos nuestra lucha legal”, finalizaron.

Durante el juicio, los abogados de Bodaan y Miranda fueron enfáticos al asegurar que en todo el proceso no hubo pruebas que ligaran a sus representados con el crimen.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad