Portada » Falleció Franz Beckenbauer

Falleció Franz Beckenbauer

by Redacción Columbia Deportiva

El fútbol alemán en particular y el mundial en general están de luto.

Franz Beckenbauer, legendario jugador alemán y considerado uno de los mejores defensores centrales de la historia, ha muerto a sus 78 años.

Alemania se despide así de una de sus grandes figuras, que venía arrastrando problemas de salud.

La familia emitió un comunicado informando la noticia: “Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”.

Hace semanas se había comentado su deterioro de salud. Las informaciones publicadas por el diario alemán ‘Spiegel’ afirmaban que Franz había sufrido un “deterioro significativo” y que cualquier sobresalto podría suponer un riesgo “grave” para la inestable salud del ‘kaiser’.

LA LEYENDA

Beckenbauer es considerado como la máxima leyenda del fútbol alemán y fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990 además de haber ganado tres veces la antigua Copa de Europa con el FC Bayern y una Eurocopa con Alemania.

En los últimos años, había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.

En lo estrictamente futbolístico, el histórico líbero está reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ganó el Mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

Era presidente honorario vitalicio del Bayern Múnich. Claro, su palmarés, de hecho, es de los más extensos del fútbol germano: cinco Bundesligas (incluida una con el Hamburgo en su retorno a Alemania en 1982), cuatro copas, una Recopa de Europa, tres Copas de Europa (consecutivas) y una Copa Intercontinental.

“Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar largos periplos”, declaró Beckenbauer en un comunicado de prensa poco después del fallecimiento de Pelé, tras no poder asistir al funeral de ‘O Rei’. Y es que Beckenbauer reconocería públicamente haber perdido la visión en su ojo derecho y que los médicos le recomendaron evitar los viajes largos debido a sus problemas cardíacos.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad