Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Facilidad para matemáticas: una de las características necesarias para ser ingeniero en computación

Facilidad para matemáticas: una de las características necesarias para ser ingeniero en computación

by Lorena Bogantes

La tecnología en todas sus formas está en constante evolución y la parte informática no es la excepción; estudiar Ingeniería en Computación significa una pasión y a la vez un gran reto para muchas personas.

Es una de las carreras con mayor demanda a nivel nacional e internacional, donde por cada informático hay hasta cuatro puestos de trabajo.

Uno de los centros de estudio especializados en esta área es el Instituto Tecnológico de Cartago.

De acuerdo con el director de la Escuela de Ingeniería en Computación, Roberto Cortés, cada año hay unos 3.000 solicitantes de ingreso, entran unos 300 y se gradúan en promedio 200 personas.

Esta es una de las carreras con más alta demanda, pero también está el inconveniente de que no se puede admitir a todas las personas que buscan acceder a alguno de los 5 campus del TEC, señala Cortés.

Además, hay una motivación importante pues suele ser bien remunerada.

Es una carrera muy exigente, pero TEC forma “para que se le metan a cualquier cosa”

Aquellas personas que deciden estudiar Ingeniería en Computación sin duda tienen una vocación, además de eso tienen facilidad o gusto por las matemáticas, saben que deben estar disponibles para trabajar a deshoras o los fines de semana.

“Yo creo que es una cuestión de vocación, y el que tenga vocación puede encontrar dificultades, pero no significa necesariamente que sea más o menos fácil… Yo le tengo respeto a todas las carreras, todas tienen su grado de dificultad”, dice Cortés.

Agrega que en el TEC hay programas de acompañamiento para aquellos estudiantes que lo requieran.

La formación, cuenta Cortés, se trabaja bajo una metodología pedagógica fuerte para que se formen muy bien, “para que se le metan a cualquier cosa”.

En la práctica profesional hay una ´semana de vinculación con la industria´, se hace de forma remota en los 5 campus con empresas que muestran sus proyectos, y casi el 100% quedan contratados.

La tecnología evoluciona y las especializaciones van surgiendo; hay otras carreras que han salido de la Escuela de Computación en sociedad con otras Escuelas.

En el TEC hay opciones de tres maestrías que tienen que ver con ciencias de la computación, gerencia de TI y ciberseguridad.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware