
El candidato Fabricio Alvarado de Nueva República, ha afirmado en diversos medios de comunicación que en caso de llegar al Gobierno, suspenderá el cobro de al menos 50 impuestos.
Pese a ello, la tendencia partidaria aún no ha definido cuáles son la totalidad de tributos que rebajarían al asumir Casa Presidencial.
Según Alvarado, esto se debe a que su equipo económico analiza cuáles serán los impuestos a suspender, dado que consideran que no se apegan a la realidad del país.
El aspirante a la Presidencia detalló algunos de los impuestos que sí han definido levantar durante un eventual Gobierno suyo.
Otros candidatos como Eliécer Feinzaig del Liberal Progresista o Federico Malavassi de Unión Liberal, también afirman que eliminarán impuestos en caso de salir victoriosos el 6 de febrero.