Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fabricio Alvarado: “No le toca al sistema educativo decirle a los estudiantes cómo percibirse o con quién tener relaciones sexuales”

Fabricio Alvarado: “No le toca al sistema educativo decirle a los estudiantes cómo percibirse o con quién tener relaciones sexuales”

by Óscar Ugarte

El diputado de Nueva República acusa a los gobiernos del PAC de propiciar una “ideologización de género” que afecta a los niños y jóvenes del país.

El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, criticó la forma en que se llevó adelante el sistema educativo nacional durante los últimos años.

El legislador aseguró que las autoridades decidieron opinar sobre temas que no les correspondían y dejaron atrás las verdades necesidades de niños y jóvenes.

“No le toca a nuestro sistema educativo inmiscuirse con nuestros estudiantes sobre con quién tener relaciones sexuales ni cómo percibirse, sino darles herramientas para una sana sexualidad acorde a su edad y madurez”, afirmó.

Alvarado agregó que durante los gobiernos del Partido Acción Ciudadana (PAC), la educación se desvió de lo que era realmente importante, según su visión.

“Por ocho años nuestros estudiantes se vieron envueltos en una ideologización de género, mientras los resultados de las pruebas PISA no fueron congruentes con lo que se invierte en educación. Rompamos con las cadenas de la ideología de género, no más adoctrinamiento”, pidió.

El diputado dijo que la ciudadanía vio estas señales y decidió hacer un cambio, pero que todavía hay rastros de conductas inadecuadas de las autoridades.

“Aún en la página del MEP podemos encontrar algunos libros y documentos que hablan acerca de esa visión distorsionada de la sexualidad, donde se incita a las jóvenes a que si no están listas para ser mamás puedan abortar. Esos no son los valores costarricenses; nuestra educación no debe apartarse de los valores y principios que han hecho grande a nuestra patria”, dijo.

Alvarado agregó que Costa Rica debe “romper las cadenas que quieren destruir nuestra identidad. No dejemos que se nos impongan ideologías que no forman parte de nuestra identidad”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware