Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fabricio Alvarado: “Hicimos historia, el tiempo nos dio la razón, Nueva República llegó para quedarse”

Fabricio Alvarado: “Hicimos historia, el tiempo nos dio la razón, Nueva República llegó para quedarse”

by Anthony Porras

El candidato presidencial aún esperará los últimos resultados del Tribunal Supremo de Elecciones. Empero, asegura que más allá de eso, esta vez en su Partido demostraron que llegaron para ser referentes y luchar arduamente a favor de los costarricenses

El candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, brindó declaraciones la noche de este domingo, tras conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones y en donde a pesar de pelear arduamente el segundo lugar con Rodrigo Chaves, prácticamente aceptó su derrota pero con un tono de mucha ilusión.

De acuerdo con los primeros cortes emitidos por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la diferencia entre Fabricio y Chaves es corta. Incluso por momentos hubo un empate técnico. Al momento del discurso de Fabricio, los resultados indicaban que Nueva República tenía 15.40% de los votos; mientras que Chaves tenía 16.70%. Luchando de tú a tú por ser segundos e ir a una nueva ronda electoral frente a José María Figueres.

Fabricio se mostró entusiasmado, feliz, pero muy cauteloso, esperando más cortes del TSE y asimilando el acontecimiento. Asimismo, hizo hincapié en que se necesita aguardar más información oficial y dejando claro que su equipo de trabajo y él mismo se pueden ir en paz. Según su versión, su Partido esta vez logró muchas cosas positivas.

“Me voy muy tranquilo, creo que cumplimos con nuestro deber de hacer una campaña de altura, de propuestas, trabajamos dándolo todo desde el primer día. Estamos muy agradecidos con Dios. Recibimos mucho cariño de la gente y eso no nos lo quita nadie. Todo esto nos motiva para retomar el trabajo. Habrá una gran fracción legislativa, hay mucho partido para rato”, explicó en Columbia.

En la concentración del Partido Nueva República, hubo primero mucha expectativa desde el inicio y mucho más con estos resultados tan cerrados, tanto así que creen que deben esperar un poco más.

“Prefiero esperar, ver cómo avanza todo. Pero donde quiera el país ponernos desde ahí vamos a trabajar por este país. Esperamos tener unos 8-10 diputados en total pero vamos a ver cómo se mueven los números. Pero lo importante es que seremos responsables y vamos a trabajar por Costa Rica”, dijo.

Y, continúo opinando sobre todo lo sucedido y lo que vendrá para su agrupación.

“Hoy le demostramos a Costa Rica que más allá de lo que digan al final los porcentajes, con los diputados que llevaremos a la Asamblea, vamos a pelar por la gente abandonada, levantaremos la voz por los que lo requieren. Hicimos historia, el tiempo nos dio la razón, Nueva República llegó para quedarse. En muy poco tiempo hemos ilusionado a los costarricenses y no vamos a parar. El futuro será mejor, hay gente que cuando pierde una elección cree que todo se acabó, pero en Nueva República todo está empezando. En apenas tres años, vea todo lo que hemos logrado. Estamos felices y agradecidos con Dios y con cada uno de ustedes”, finalizó.

Iván Barrantes, vocero de la campaña de Fabricio, también tuvo un análisis sobre la situación vivida en estos primeros resultados.

“La diferencia ahorita es muy estrecha, cualquier cosa puede pasar. De momento nadie acepta ni una derrota ni una victoria, en este momento la moneda está en el aire. El mensaje tiene que ser de fuerza y de positivismo, hemos hecho una gran campaña y eso nadie lo puede negar. Este Partido hoy creció mucho y trabajaremos por Costa Rica muchísimo”, comentó.

Fabricio y todo su equipo de trabajo esperarán el cierre de informe de votaciones por parte del TSE; además del conteo de votos manuales que iniciará el próximo martes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware