Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fabricio Alvarado denuncia intento de boicot en UCR contra charla provida: “¿Qué hubiera pasado si fuéramos nosotros?”

Fabricio Alvarado denuncia intento de boicot en UCR contra charla provida: “¿Qué hubiera pasado si fuéramos nosotros?”

by Allan Arroyo

El jefe de fracción del partido Nueva República, Fabricio Alvarado, utilizó su tiempo en el control político, este lunes en el plenario legislativo, para cuestionar algunos hechos en la Universidad de Costa Rica.

El diputado defendió la gira de tres días en el país del escritor argentino, Agustín Laje, quien dio seis exposiciones la semana pasada con de posiciones pro vida y en contra de la denominada “ideología de género.”

Alvarado cuestiona qué a pesar de la libertad de cátedra y expresión en las universidades públicas, en la UCR primero se le limitó a un grupo de estudiantes el uso de un auditorio más grande.

“Gracias a la coordinación de un grupo de estudiantes que se llama Juventud Disidente Provida resulta que con más de un mes y medio de antelación, este grupo solicitó el auditorio de la Facultad de Derecho que tiene espacio para 500 personas y desde ahí, aún no sabemos quién y aún no sabemos por qué, aunque lo podemos suponer, se les bloqueó la posibilidad y se le dio largas al asunto hasta que se le dio respuesta prácticamente una semana antes o unos días antes del día que se tenía que realizar el evento, diciéndoles que ya estaba ocupado.”

El congresista agregó que se tuvo que utilizar un auditorio en la Facultad de Farmacia, 60% más pequeño.

Fabricio Alvarado cuestionó publicaciones realizadas en redes sociales en contra de la conferencia y la convocatoria de la Federación de Estudiantes a realizar un plantón.

“La misma Federación de Estudiantes de la UCR, que se supone representa a todos los estudiantes de la UCR, convoca a un plantón llamado la Batalla Cultural contra los Discursos de Odio, a la misma hora de la conferencia de Agustín Laje en las afueras del auditorio de farmacia, y por supuesto con toda la intención pues, no sé si boicotear, pero sí estorbar la realización de esta conferencia. Al pantón llegaron unas pocas personas. Realmente se veían cuatro gatos a la par de los 200 que llenaron el auditorio y algunos se quedaron fuera,” expresó el congresista.

El diputado de Nueva República afirma que los manifestantes llevaron un parlante a todo volumen para afectar el desarrollo de la actividad. “¿Qué hubiera pasado si hubiéramos sido los provida o si hubieran sido estudiantes Provida los que van a una conferencia sobre el aborto o sobre agenda LGTB dentro de la Universidad de Costa Rica con un parlante a todo volumen con canciones provida, con canciones propias familia? Seguro que más de unos políticos. medios de comunicación. activistas, etcétera, se estarían rasgando las vestiduras.”

La fracción de diputados de Nueva República dieron un homenaje al conferencista por compartir los mismos principios pro vida y anti aborto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware