Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fabián Coito se casa con Leonel Moreira a pesar de error en Guápiles

Fabián Coito se casa con Leonel Moreira a pesar de error en Guápiles

by Pamela Solano

Fabián Coito, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, explicó en conferencia de prensa el análisis que hace a la hora de decidir qué arquero debe asumir la portería manuda. No obstante, comentó que la idea es que tanto Leonel Moreira como Miguel Ajú tengan regularidad.

El estratega se mostró incómodo al momento de responder sobre esta posición del campo, primero se limitó a responder, “Si, vamos a intentar que los dos estén pronto para cuando sea necesario estar”.

Luego ante consulta de Radio Columbia elaboró un poco más en porque Leonel Moreira le ha ganado el pulso al joven portero. Entre sus razones comentó que desde su punto de vista está tranquilo y conforme con lo demostrado por ‘Osito’.

“Estamos muy tranquilos con los tres porteros que nosotros tenemos y que ocupan esa tarea dentro del equipo. Inició Miguel respetando o considerando la forma en que había finalizado el equipo. Valoro mucho la experiencia en un puesto tan importante como es el marco”, inició Coito.

“Desde el punto de vista personal estoy de acuerdo con lo que ha hecho Leo y por eso le he dado cierta continuidad. También nos interesa tener a Miguel en muy buenas condiciones porque es de vital importancia la actividad y la competencia que tenga, que se adquiere solo jugando. Por lo tanto, en cualquier momento vamos a contar con Miguel y va a volver, para tenerlo pronto y que esté alternando a los efectos de tener los dos arqueros en competencia, los dos con rodaje, Cada uno con sus características.

“Me pareció que para los torneos internacionales Leo nos brindó cierta garantía, después lo mantuvo en el torneo local. Eso fue lo que me hizo inclinarme por esta seguidilla de partidos que ha tenido Leo, a parte del punto de vista personal, la tranquilidad y conformidad que me ha dejado su rendimiento”, concluyó el estratega.

La interrogante se acrecienta luego de que, en el juego contra Santos, Leonel Moreira cometiera un error que terminó en gol en contra y fue tras un error parecido que Ajú perdió la titularidad.

 Los manudos jugarán contra el Alianza de Panamá este jueves por la Liga Concacaf y el técnico uruguayo deberá evaluar si se queda con la experiencia o se inclina por la juventud en el marco.

Coito adelantó que Erick Cabalceta, la nueva incorporación de los erizos seguramente no estará este jueves. Indicó que es muy pronto y que todavía está trabajando en adecuarse al grupo, pero que realmente lo necesitan por lo que espera que el sábado sí esté de lleno.

El juego entre erizos y canaleros es este jueves a las 6:00 p.m. en el Ricardo Saprissa, siendo el único equipo nacional que abre esta serie en Costa Rica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware