Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fabián Coito: “Sanción de Aarón Suárez es un poco exagerada”, “Leo (Moreira) viene creciendo”

Fabián Coito: “Sanción de Aarón Suárez es un poco exagerada”, “Leo (Moreira) viene creciendo”

by Jose Pablo Alfaro

El técnico de Alajuelense afirma que “tiene un plantel corto” y, por lo tanto, esto evita que haga muchas rotaciones, lo que evidencia un desgaste en el plantel. Sin embargo, destaca crecimiento de su equipo y desempeño defensivo frente a Guadalupe (1-0). También se refiere a la lucha en la portería y a la sanción que recibió volante Suárez.

Análisis del juego y desgaste. “Hay una idea que tenemos, la intención de ciertos conceptos de juego que llevamos adelante. Todo el plantel está sintiendo un poco la fatiga y eso hace que el plantel haya caído por el esfuerzo que se hizo frente a Herediano. Somos un plantel un poco corto, hoy teníamos dos jugadores menos por suspensiones. Pero yo estoy conforme, me voy tranquilo por dejar el marco en cero contra un equipo que anota goles habitualmente, darle seguridad al equipo. Me voy contento en lo defensivo”.

Punto de mejora. “Seguir creciendo, mejorando, darle seguridad a la zona defensiva y al arco nuestro. Aprovechar las oportunidades que tenemos. Hoy aprovechamos una, fallamos otra. Creo que hay que tratar de aprovechar las oportunidades que creamos”.

Doryan y Blacburn. “Son realidades distintas. Dorian está en un buen momento, es un jugador explosivo, potente, creo que es muy bueno. Rolando tiene otras características, pero igual creo que será útil en algunos momentos del torneo. Por la sumatoria de partidos necesitamos delanteros con mucha explosión y movilidad y Rolando tiene otras características”.

Trajín de partidos. “Creo que sí estamos sintiendo el trajín, creo que es normal más allá de cualquier preparación, es un seguidilla muy grande con viajes de por medio. La Liga siempre tiene que llevar el protagonismo del juego, luchar por el resultado. Venimos de un esfuerzo muy grande contra el rival que tiene mayor puntaje”.

Portería. “A mí al margen de los resultados y de algún rendimiento, creo que cualquiera de los que esté me da mucha confianza. Yo recurrí un poco a la experiencia de Leo en el exterior, después lo confirmamos en el torneo local y el otro día Miguel fue elegido mejor jugador en Concacaf. Creo que Leo va logrando esa seguridad y esa confianza que dan los partidos”.

Bajas y sanción de Suárez. “No creo que en forma expresa vayamos a dejar a algún jugador para darle descanso. Solamente que por la acumulación de partidos se le quite de un juego y se le dé espacio a otro. Pero aparte, Freddy Góndola ya está habilitado, pero hoy pudimos contar con él, a Aarón Suárez le dieron tres partidos, en una sanción para mi gusto un poco exagerada, pero hay que acatar las decisiones de los organismos y eso nos quita posibilidades de recurrir a futbolistas, porque es un plantel corto. No tenemos decidido a qué jugador darle descanso”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware