Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fabián Coito: “Quizás dejamos de lado la estrategia para darle espacio al deseo y a la clase (de los jugadores)”

Fabián Coito: “Quizás dejamos de lado la estrategia para darle espacio al deseo y a la clase (de los jugadores)”

by Jose Pablo Alfaro

Técnico de Alajuelense resaltó la capacidad de su equipo para sobreponerse a la adversidad. Sostiene, además, que en este empate (2-2) ante Herediano influyeron más otros aspectos que la propia ‘pizarra táctica’.

Análisis del partido. “Muchas veces decimos que los equipos son estados de ánimo y situaciones como estas que son experiencias que son difíciles de hablar hasta que no son vividas. Había dificultades por todos lados, pero cuando las personas se unen, en un deporte en que cada vez vale más el valor humano, se consigue un empate. Es una demostración muy importante para todos como grupo”.

Arbitraje. “Creo que no aporta nada si digo cosas que estoy sintiendo por ser tan reciente el final del partido. Hay que tener la capacidad de guardarse cosas. Con respecto a las expulsiones, nos condicionó mucho porque estábamos jugando muy bien, con situaciones claras y un dominio que nos hacía imaginar que en cualquier momento podíamos conquistar el gol. Lógico que dos goles abajo y con nueve, imaginamos que sería muy difícil, pero quizás dejamos de lado la estrategia, para darle espacio al deseo, a la clase y al talento. Tuvimos la capacidad de aprovechar las situaciones”.

Rivales cerca en la tabla. “Están muy cerca, hay equipos que vienen creciendo y estamos en una seguidilla de partidos, hay que preparar a los futbolistas sin grandes cambios porque hay poco espacio. Por lo tanto, darle continuidad a esto, a la característica del equipo, estudiar mucho a los rivales porque eso sí lo podemos hacer. Ir jugando con la distancia que tenemos y con la competencia internacional, que queremos llegar muy lejos. Estamos más puntos arriba que el tercero, pero sabemos que hay equipos creciendo”.

Buen momento del ‘Team’. “Hay que considerar que se jugó contra un equipo que está muy bien, va con puntaje casi perfecto, es un equipo duro. Perdimos un poco el orden, creo que nos alteró y surgió una expulsión de una situación de juego, fue algo que opinó el árbitro. Perdimos un poquito el control, nos desordenamos en cuanto a la presión y había que cubrir más espacios de los asignados en principio. Las decisiones no fueron las mejores, se nos fueron dos goles. Luego, sobre el final, siempre creíamos que podíamos, siempre había posibilidades porque es un equipo con altura”.

Un estímulo. Para nosotros es un estímulo, de las tantas cosas que hemos venido intentando sobrellevar, como es la poca preparación para un torneo tan exigente. De alguna manera vamos sobrellevando todo lo que podemos”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware