Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Exviceministro de Cultura: Despidieron a mis asesores “como si fueran delincuentes”

Exviceministro de Cultura: Despidieron a mis asesores “como si fueran delincuentes”

by Jose Pablo Alfaro

“Se le decomisaron las computadoras para llevarlas a informática y fueron despedidos con una carta directa sin ninguna mediación como si fueran una especie de delincuentes”, afirmó Ernesto Calvo, quien también lamento el desconocimiento en cultura del despacho del Ministerio.

Tras su despido como viceministro de Cultura, Ernesto Calvo, aseguró que un día después despidieron a sus asesores sin fundamento alguno.

“De manera inmediata, como si fueran prácticamente delincuentes se le decomisaron las computadoras para llevarlas a informática y fueron despedidos con una carta directa sin ninguna mediación como si fueran una especie de delincuentes y este despacho del ministerio se ha quedado con personas cuyo conocimiento de cultura son nulos” , señaló Calvo.

Para el exviceministro de esta cartera, las personas que están manejando la institución no tienen experiencia en el sector y eso está quedando evidenciado en las decisiones que se están tomando.

“Yo empecé a evidenciar las diferencias con respecto a esta ministra (Nayuribe Guadamuz) y me empezaron a boicotear aspectos que yo quería desarrollar, entonces todo esto me fue evidenciando que la política en el ministerio es de ordeno y mando, una política militar, es decir si usted no está de acuerdo con lo que dictan usted se va, y antojadiza y arbitraria, porque realmente son personas que no conocen el sector cultura”, señaló.

Para Calvo lo mínimo que los jerarcas pueden hacer es asesorarse con personas que tengan conocimiento.

Además, argumentó que su despido fue porque él se opuso al despido arbitrario del director del Centro de Cine, Raciel del Toro.

“Yo me opuse porque si hoy era el del centro de cine, mañana iba a ser una dirección de un museo, una dirección de una institución porque simplemente a la ministra le podría caer mal o por capricho consideraba que esa persona debe salir a pesar de que son profesionales altamente capacitados a diferencia de ella que no tiene experiencia en el ámbito de la cultura y tampoco ha demostrado liderazgo en estos tres meses que lleva en el cargo”, concluyó.

(VIDEO) Sordera no define identidad de Presidente de CCSS: Sacó nota perfecta en UCR y doctorado en EE.UU.

Irregularidades en la cartera de Cultura

Calvo mencionó que otra razón de su salida se da porque él le entregó a la vicepresidenta Mary Munive y al presidente Rodrigo Chaves una carta con una serie de irregularidades que están sucediendo en la cartera.

“Irregularidades en el nombramiento en el centro del Patrimonio, donde se nombró a una persona sin ningún atestado en el ámbito de patrimonio. Fue nombrada una persona que es amiga de esta ministra. Irregularidades en el museo de arte contemporáneo que también la ministra “alcahueteó” al tener una reunión con una junta de fundación privada a mis espaldas y a propósito de eso se me hace una denuncia por acoso laboral”, comentó Calvo.

Aseguró que él le dijo a Munive que evidentemente no tenía la confianza de Guadamuz porque estaba denunciando irregularidades que estaban sucediendo.

Colaboró con la información: Valeria Martínez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware