Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Exseleccionado venezolano que impulsó a Góndola internacionalmente, no duda de que la ‘pegará’ en la Liga

Exseleccionado venezolano que impulsó a Góndola internacionalmente, no duda de que la ‘pegará’ en la Liga

by Jose Pablo Alfaro

“Tiene muy buenos duelos, es habilidoso y encarador”, afirma Saúl Maldonado, el técnico que lo dirigió en el Tauro y lo recomendó para que partiera a Suramérica, el salto previo a llegar a Alajuelense. El estratega, parte de la ‘dinastía’ de los Maldonado, explicó a ‘Columbia’ las características de Góndola y los atributos que lo hacen distinto.

Freddy Góndola y el técnico Saúl Maldonado, quien lo dirigió en Tauro de Panamá.

Pocos conocen a Freddy Góndola como Saúl Maldonado, un técnico charrúa nacionalizado venezolano que lo dirigió en el Tauro de Panamá y luego lo recomendó al Yaracuyanos de Venezuela, el primer equipo del extremo canalero en el fútbol del exterior.

Maldonado, también exjugador de la selección Vinotinto, define al nuevo refuerzo rojinegro como un jugador ‘muy completo’, que encara con mucha frecuencia y cumple distintas facetas de juego, aunque es en los últimos que evolucionó y creció sustancialmente.

Por su buen desempeño en el Yaracuyanos, saltó al Deportivo Táchira, también venezolano. Aquí levantó la Copa, perforó las redes ocho veces y se catapultó en la selección de Panamá, hasta ese momento una ‘deuda pendiente’ para el extremo.

Para su extécnico, hay factores que lo hacen distinto, tal como lo explicó en una entrevista vía telefónica con radio ‘Columbia’, este miércoles por la tarde.

“Góndola es un jugador por banda que tiene muy buenos duelos, habilidoso, encarador y tiene la condición de que te saca al hombre en habilidad o velocidad, entonces cuando conjugas ambas características da un elemento por el carril con desequilibrio”, explicó.

“Después tiene buen pase a gol y también llega a gol cuando tira diagonales y cuando pisa el área, especialmente cuando llega al primer palo”, agregó.

Saúl Maldonado es parte de una dinastía de futbolistas. Es padre de los jugadores Andrés y Javier Maldonado; hermano del también exfutbolista y técnico Carlos Fabián Maldonado y tío de uno de los romperredes históricos de la selección vinotinto, Giancarlo Maldonado. Dirigió a Freddy Góndola en el Tauro de Panamá.

Consolidación tardía. Ciertamente, el canalero no es un ‘chiquillo’. A sus 26 años, es pieza de la selección de su país, pero fue hasta hace poco que se ganó un lugar definitivo en las convocatorias del estratega español – danés, Thomas Christiansen.

El periodista panameño, José Ángel Rodríguez, explicó que el camino de Góndola para llegar al combinado  de su país fue gradual y reciente, pues comenzó a finales del año anterior, cuando el técnico lo utilizó unos minutos en la eliminatoria frente a El Salvador.

Después, se catapultó cuando fue alineado como titular contra Estados Unidos. El buen desempeño lo convirtió en una pieza de confianza del técnico, apuntó Rodríguez.

Pero, ¿qué otros factores predominan en el estilo de Góndola? Para Maldonado, es una pieza “muy completa”, que se puede adaptar al fútbol de Costa Rica.

“Incluso aporta en el trabajo defensivo, es un futbolista con recorridos largos, algo característico de la dinámica del fútbol panameño, pues los carrileros y los volantes son de mucho recorrido largo y él tiene ese recorrido hacia atrás, es sacrificado”.

“Estamos hablando de un jugador del fútbol actual, que te suma por banda, que te participa en el juego colectivo, pues tiene visión de juego y se posiciona bien en los espacios vacíos, que tiene gol y desequilibrio, muy completo de la mitad de cancha hacia arriba”, agregó.

Sobre su mentalidad, el entrenador lo define como “un ganador”, al que en un principio le costó afianzarse, pero luego tomó confianza y empezó su crecimiento futbolístico.

Ahora, Alajuelense compra su ficha, un negocio que, en el mediano plazo, le podría traer dividendos económicos, pues si Panamá clasifica a la cita de Qatar y Góndola aparece en la nómina mundialista, el club manudo se ganaría un premio económico.

Ciertamente, el desafío para el futbolista es grande, ya que reemplazará al hoy legionario, Alonso Martínez, quien firmó con el Lommel SK de Bélgica y dejó el equipo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware