Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Experto en motivación explica la ‘campeonitis’ que señaló Jeaustin Campos antes de salir de Herediano

Experto en motivación explica la ‘campeonitis’ que señaló Jeaustin Campos antes de salir de Herediano

“Lo que pasa es que puede darse ciertos comportamientos pero no de todo el grupo. En lo particular no creo que todo un equipo tenga ese fenómeno, me parece que puede ser otras circunstancias en el club o de dirección técnica”

by Luis Echavarria Segura

Hace unas semanas, el técnico Jeaustin Campos dijo que posiblemente sus dirigidos tenían ‘campeonitis’, debido a que no obtenían buenos resultados después de haber logrado el cetro en el último campeonato nacional.

Hoy Campos no continúa al frente del Team rojiamarillo, tras imponer un récord negativo de ocho juegos sin ganar al arranque del certamen, pero, ¿realmente se da este fenómeno? Hay clubes en el mundo del fútbol que, una vez campeón su rendimiento baja.

Columbia consultó sobre el supuesto síndrome al experto en motivación Mauricio Corrales, conductor del programa “Sí se puede” que emite Radio Columbia los sábados a las 11 a.m.

“Cuando se escucha ‘campeonitis’, se relaciona a que, un equipo luego de haber quedado campeón se relaja, considera que ya todo se ha conseguido y no rinde o mira a sus rivales por debajo del hombro. Aspectos que no suman para un buen rendimiento, pero no debería ser así”, indicó Corrales.

“Uno piensa que el lograr un campeonato debe ser para bien, es una meta, es lo máximo en una competencia. Más bien debería servir de motivación y no para crear acciones negativas dentro de un grupo. Si luego de ser campeones lo que sigue es para mal, entonces ¿para qué lograr el cetro?. No debería pensarse de esa manera”. comentó.

“Lo que pasa es que puede darse ciertos comportamientos pero no de todo el grupo. En lo particular no creo que todo un equipo tenga ese fenómeno, me parece que puede ser otras circunstancias en el club o de dirección técnica”, añadió

“Hay personas que no pueden manejar el éxito o el no poder obtenerlo, otros no pueden manejar la riqueza y otros la pobreza. Es un tema educativo y de formación de un individuo pero no de todo un grupo”, concluyó Corrales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware