Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Exjefa de comunicación en campaña PLN: “Era la persona de más confianza de Jose María”

Exjefa de comunicación en campaña PLN: “Era la persona de más confianza de Jose María”

by Jenny Sánchez

El estratega del PLN Jorge Oller, a quien hace alusión la exjefa, comparecerá este lunes en la comisión que investiga el financiamiento político.

El próximo compareciente de la Comisión Legislativa que investiga el financiamiento político es el Director de Estrategia en la campaña de Liberación Nacional, Jorge Oller.

Fue catalogado por el sector como uno de los más influyentes en el mundo de la publicidad, y fue ganador en 2015 del premio “empresario del año” en la categoría de gestión.

Durante la campaña presidencial de Liberación Nacional, Jorge Oller fungió como estratega y mano derecha del candidato Jose María Figueres.

La primera jefa de comunicación de Liberación Nacional y periodista, Adriana Núñez, quien dejó su cargo por roces ideológicos con él, comentó a Noticias Columbia que Oller manejaba toda la comunicación del partido verdiblanco.

“Él era quien disponía, incluso a él le consultaba hasta la persona que en ese momento era el jefe de campaña, Jorge estaba por encima de todos ellos, y para mí era la persona de más confianza de Jose María y era quien decidía lo que se hacía y lo que no se hacía”, señaló la periodista.

Según comentó a Columbia, Nuñez conoció a Jorge Oller cuando el candidato Jose María Figueres la llamó para que le colaborara en su relación con los medios de comunicación y prensa.

Nuñez accedió porque su padre se lo pidió, a pesar de nunca haber participado en una campaña política.

El manejo en campaña por parte de Oller hizo que, tras un mes de labores, la periodista Nuñez renunciara a su cargo.

La exjefa de comunicación del PLN manifestó que organizó la primera conferencia de prensa de la agrupación verdiblanca.

Sin embargo, la periodista señaló que Jorge Oller era “quien dominaba el escenario”.

Según comentó Núñez, junto con ella también se alejó el periodista Jose Manuel Peña, pues no coincidían con el manejo de Jorge Oller de la campaña liberacionista.

Aunque fue contactado por Noticias Columbia, Peña no dio declaraciones, pues según indicó su relación con el partido finalizó en el 2021.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware