Portada » Fichajes morados tras 10 fechas: Uno levanta la mano, los otros lesionados o aún en deuda

Fichajes morados tras 10 fechas: Uno levanta la mano, los otros lesionados o aún en deuda

by Anthony Porras

Ryan Bolaños ha sido el único de los refuerzos de la ‘S’ que ya logró ser constante en su rendimiento y se ha ganado un espacio en la titular. Los demás, aún no terminan de convencer. Víctor Medina, por lo menos, genera una luz de esperanza

Tras 10 fechas jugadas en el fútbol nacional, y a un solo partido de completar la primera vuelta de la etapa regular del Campeonato Nacional; los fichajes de Saprissa para el semestre no terminan de convencer.

El gerente deportivo, Ángel Luis Catalina, movió la rama de cara al presente Torneo e hizo seis contrataciones, incluidos dos extranjeros. Sin embargo, -por el momento- les queda mucho trabajo por hacer para demostrar su validez y evidenciar que la camiseta de la ‘S’ no les queda grande.

A continuación un análisis de Columbia Deportiva en el uno a uno de cada futbolista.

Ryan Bolaños: De momento el mejor. Ha logrado levantar la mano y demostrar en la cancha que puede y debe ser titular. Se ha ido ganando un espacio en la formación estelar como lateral izquierdo. Cumplidor en fase defensiva y destacado cuando se incorpora al ataque. Ha aportado asistencias y ya también goles. Su nivel le permitió también ser llamado al microciclo de trabajo de la Selección.

Ulises Segura: Analizarlo es prácticamente imposible por sus contados minutos en cancha. Solo jugó 16 minutos (el día de su regreso a Saprissa) y luego se volvió a lesionar. Actualmente está casi recuperado y espera volver el próximo mes. De momento no ha aportado nada. Su fichaje solo generó comentarios al ser anunciado.

Andy Reyes: Ha tenido oportunidades en cancha pero aún no consigue lo que se le pide a los delanteros: goles. En Tibás le tienen mucha fe por su juventud y talento, pero debe demostrarlo en los partidos y aprovechar esta ocasión que está viviendo. Ya la afición lo ha silbado en dos juegos por su bajo nivel y sintió la ‘dureza’ del saprissismo. Lo intenta y quiere, pero debe mejorar bastante para la exigencia que tienen en Saprissa.

Francisco Rodríguez: Acumula dos goles y está recibiendo confianza por parte del cuerpo técnico encabezado por Iñaki. En la ‘S’ lo quieren como delantero titular y le brindan confianza. Por momentos muestra capacidades importantes pero le falta ser constante y terminar de convencer a la afición. Está en un periodo de que aún hay que verlo más en cancha. Está en veremos.

Darixon Vuelto: En el inicio de año el catracho pintó bien. Se le vio explosividad, técnica y capacidad de ser polifuncional. No obstante, luego vino una lesión y lo ha dejado más de un mes fuera de las canchas. Aún no regresa y Saprissa lo necesita. Al ser extranjero, siempre se le exigirá más. Está en deuda y debe reinvindicarse en la segunda fase del Torneo.

Víctor Medina: Es el refuerzo, después de Ryan, que más luz de esperanza genera en las filas moradas. Al panameño se le observa rapidez, desequilibrio, es bueno en el uno contra uno y cada vez gana más confianza. Aún no ha podido anotar y debe ser más contante en los partidos. Aún le falta, pero pareciera que va bien encaminado. Está motivado pues ahora también fue convocado a la Selección de Panamá.

Saprissa actualmente se ubica en la posición 5 del Torneo, con 15 puntos alcanzados. Y, ahora volverá a jugar el viernes 1 de abril, cuando reciba en su estadio al Municipal Grecia.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad