Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Estudio estadístico: Keylor cierra tercero en top10 en el que Courtois es noveno y Donnarumma ni aparece

Estudio estadístico: Keylor cierra tercero en top10 en el que Courtois es noveno y Donnarumma ni aparece

"Continuaremos", le dijo el costarricense a Prime Video Sports France

by Luis Echavarria Segura

Keylor Navas terminó la temporada en el PSG cómo lo que es, un grande. El coleccionista de títulos salió ovacionado del Parque de los Príncipes. Fue el titular en el último juego de la temporada (victoria 5-0). Fue relevado al minuto 83 en lo que parecía ser una especie de despedida para que los aficionados lo aplaudiera… Pero luego él mismo dijo “continuaremos”.

Un trabajo del portal especializado FBREF, dedicado a la estadística e historia del fútbol, determinó el porcentaje de paradas por número de disparos recibidos, en donde Navas destacó como el tercer mejor de las cinco grandes ligas del Viejo Continente.

El “Halcón” registró un 78,7% de intervenciones que van a su arco con destino de gol. Con ese número, Navas aparece por delante de arqueros como Thibaut Courtois del Real Madrid, Samir Handanovic del Inter, Bounou de Sevilla, entre otros.

La clasificación la lidera el portero del AC Milán, Mike Maignan, con 80.6 % de efectividad, y encima del cancerbero del París Saint Germain también aparece el portugués del Wolverhampton, José Sá con 79.7%. 

El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, quedó muy debajo (noveno).

A pesar de la rotación de la portería en el club parisino, el tico jugó varios encuentros del torneo de liga, tuvo un buen rendimiento y fue titular cuando el club logró el cetro de esta temporada.

Navas logró mantener el alto nivel que le caracteriza incluyendo en la Champions League, pero en el juego más trascendental en Madrid observó la eliminación del PSG desde el banquillo ante la mirada de nostalgia de sus aficionados por el éxito logrado principalmente con los madrilistas.

En la Ligue 1, Keylor logró actuar en 21 partidos de los 38 que componen el campeonato y recibió 18 goles para un promedio de 0.86 goles por juego.

Las ausencias de Navas en la liga gala se debió a la rotación de su entrenador, Mauricio Pochettino con Gianluigi Donnarumma, lo que provocó que el arquero tico no estuviera en 11 encuentros. El italiano ni siquiera apareció en el top10 en porcentaje de tapadas de la FBREF.

Además, no actuó en 5 partidos al no ser convocado y 1más por lesión. El portero costarricense también tuvo participación en 3 juegos de la Champions League, 1 de la Copa de Francia y 1 en el Trofeo de Campeones en suelo francés.

Sumados los encuentros de la temporada con el PSG, Keylor sumó 26 partidos, recibió 24 goles, logró mantener el cero en su marco en diez encuentros y fue expulsado en una oportunidad. Su promedio general fue de 0.92 gol por encuentro.

En las dos temporadas anteriores, Navas jugó 29 partidos y recibió 19 goles para un promedio de 0.62 en el 2021, mientras que en el 2020 actuó en 21 partidos y recibió 18 goles para un rendimiento de 0.86 gol por juego.

El portero mundialista de Costa Rica tiene contrato con el PSG hasta junio del 2023 pero se comenta en Francia que tanto el tico como el italiano Donnarumma no aceptarían más la rotación en la portería del club, detalles que ambos manifestaron.

Ante las declaraciones de los dos porteros, la prensa en gala considera que el tico saldría del club y que sus posibilidades de ir a otro equipo de élite estaría en España o en Italia.

Ante una nueva pregunta de la prensa francesa, en esta oportunidad de Prime Video Sports France, luego del encuentro ante el Metz, si Navas estaría en el club la próxima temporada, Keylor respondió que “Si, sí tengo dos años más de contrato. Mi familia y yo estamos felices aquí. Continuaremos”.

Conocida esta respuesta, queda la interrogante si los dos porteros en mención aceptarían de nuevo la rotación. Además, se está a la espera de quién será el nuevo Director Deportivo del club ante la salida de Leonardo.

También queda pendiente si Pochettino se queda o no en París ante el fallido intento de pelear la Champions y ganarla. Ante los comentarios de que el mismo Zinedine Zidane podría llegaría a ser el técnico del PSG, el mismo Zizou descartó esa posibilidad.

Lo cierto es que “El Halcón” cerró una nueva temporada en suelo europeo con buenos números, a pesar de todo lo que tiene que luchar en su club.

Tampoco se puede olvidar el alto rendimiento que logró con la Selección de Costa Rica en la eliminatoria al Mundial de Qatar, donde fue pieza fundamental del equipo patrio para que aún “La Sele” esté peleando por la clasificación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware