Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Estudiantes llevan a compañeros a conocer lugares inimaginables mediante realidad virtual

Estudiantes llevan a compañeros a conocer lugares inimaginables mediante realidad virtual

by Lorena Bogantes

Un hecho histórico o un lugar lejano pueden ser conocidos de forma virtual gracias a la plataforma Orama, creada por un grupo de estudiantes de Informática en Desarrollo Web del Colegio Técnico Profesional de Mercedes Norte en Heredia.

Se trata de otro de los proyectos presentados ante Junior Achievement y cuenta con la siguiente estructura empresarial:

  • José Ignacio Castro: Gerente General
  • Steven Sancho: Gerente de Finanzas
  • Héctor Granados: Gerente de Producción
  • Jimena Rodríguez: Gerente de Recursos Humanos
  • Felipe González: Gerente de Marketing
  • Yohelsy Beita: Gerente de Sostenibilidad

El objetivo de ORAMA, cuyo significado viene del griego “visión” busca ser utilizado para realizar giras educativas a estudiantes utilizando un sistema de realidad virtual.

Noticias Columbia conversó con tres de los estudiantes para conocer más sobre el proyecto.

José Ignacio que la iniciativa surge de circunstancias que a veces surgen de organizar excursiones, tanto por el tema económico que en muchas ocasiones puede ser un gran inconveniente, como por la logística.

El objetivo de ORAMA es ofrecer una novedad en este ámbito, buscando que el aprendizaje se haga de una forma interactiva “vivir de una forma diferente la materia, y dar algo que realmente sea significativo comentó el gerente general.

Lea también: https://columbia.co.cr/colegiales-crean-app-que-reporta-delitos-a-policias-y-ahora-buscan-tener-impacto-nacional/?fbclid=IwAR0KW5JHGl-EM6s_exmMy4R0EhecMX5f51YZz55gHr6mqmUvyYcvYoGa0Ao

Héctor Granados comentó que este ámbito de la educación no es tan explorado, y que facilita el acceso a laboratorios de química, visitar lugares inaccesibles para muchos como estudiar francés, directamente en Francia. Agrega que también se pueden conocer hechos históricos como guerras mundiales.

Según comentó José Ignacio, actualmente tienen un prototipo de una expedición a la luna, donde además de aprender sobre el funcionamiento de un cohete, conocer partes del motor, etc.  

De acuerdo con Jimena Rodríguez todo esto es posible gracias a la creación del software con la plataforma Unity que lograron crear con la ayuda de un colaborador de la empresa Intel quién les enseñó cómo programar.

Los estudiantes y gerentes de ORAMA coinciden en la gran oportunidad tanto a nivel personal como el aporte que significa la creación de este proyecto, y esperan poder continuar con él a futuro.

De momento está como prototipo y ya se ha utilizado en el mismo colegio, pero esperan pronto llevarlo a otros centros educativos.

Ellos alquilan el equipo a una empresa de realidad virtual pero también esperan contar con un propio.

Para apoyar su iniciativa puede buscar ORAMA en redes sociales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware