Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Estos son los lugares donde será obligatorio usar mascarilla del 17 al 31 de octubre

Estos son los lugares donde será obligatorio usar mascarilla del 17 al 31 de octubre

by Alejandro Arley

El Ministerio de Salud emitió los lineamientos la tarde de este viernes y además anunció el fin del receso escolar que hubo esta semana. Foto con fines ilustrativos.

La institución informó que la medida se toma con base en criterios del grupo técnico institucional sobre enfermedades respiratorias.

El uso de mascarilla de forma obligatoria, por un período de dos semanas, tiene como objetivo prevenir la propagación de virus y evitar la saturación en el Hospital Nacional de Niños.

“La temporada lluviosa aumenta los casos de infecciones respiratorias. Durante los últimos dos años, los niños en edad escolar no han estado expuestos a virus, bacterias y otros agentes que fortalecen el sistema inmune, lo que ocasiona que estas infecciones sean aún más graves”, detalló la el Ministerio de Salud en un comunicado.

De esta forma, se estableció el uso obligatorio de los cubrebocas en:

Centros educativos: Públicos, privados, Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral. Aplica para estudiantes mayores de cinco años y trabajadores de estos centros.

Transporte escolar: Tanto para el personal que brinda el servicio como la población escolar usuaria.  

Transporte público terrestre y ferris: Para todas las personas usuarias de estos servicios.

En niños y niñas, de dos a cinco años, se recomienda el uso de mascarilla, pero no es obligatorio. En el caso de los menores de dos años no se recomienda la utilización del cubrebocas.

Salud instó al Consejo de Transporte Público y a Incofer a verificar que la medida de mascarilla obligatoria se cumpla.

Las autoridades del Ministerio de Educación solicitaron acatar las disposiciones de Salud. También pidieron que se coordine con los padres de familia o encargados de manera que niñas y niños con síntomas respiratorios no permanezcan en los centros educativos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware