Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Este es el posible once de ‘Sele’ en inicio de ruta mundialista: Predomina híbrido entre manudas y legionarias

Este es el posible once de ‘Sele’ en inicio de ruta mundialista: Predomina híbrido entre manudas y legionarias

by Pamela Solano

La Selección Femenina arranca este martes contra Panamá el premundial para clasificar a Australia y Nueva Zelanda 2023. Hace cuatro años se les negó la posibilidad de avanzar y aseguran que el golpe fue tan fuerte que no están dispuestas a vivirlo de nuevo.

La entrenadora, Amelia Valverde, confesó que le costó definir el 11 inicial por la calidad de todas las futbolistas, ya que quiere estar segura de salir con el mejor equipo. Valverde agregó que ese tipo dudas son normales por el buen talento que hay dentro del grupo.

“Estamos por ahí con un par de dudas, pero me da tranquilidad. Queremos tomar buenas decisiones y estamos tratando de analizar todos los aspectos que puedan influir dentro del compromiso.

“La calidad de las muchachas es lo que nos lleva a la duda, lo que nos puede dar una u otra jugadora, el tipo de partido que vamos a jugar, algunas zonas o líneas e incluso el análisis del rival, lo que estamos buscando para el partido. Son dudas que se dan muy normales por el cuerpo técnico… tenemos la confianza que cualquiera de las 23 que jueguen estamos sin ninguna duda que lo va a hacer de la mejor forma”, agregó en conferencia de prensa este lunes Valverde.

El primer rival que tendrá las ticas es Panamá, selección contra la que jugaron en septiembre anterior. Fueron dos fogueos, el primero lo ganaron las canaleras 1-2 y el segundo las nacionales 3-2.

“En torneos como estos los detalles son los que hacen la diferencia. Son detalles, momentos específicos, jugadas de balón parado. Un partido no necesariamente va de acuerdo con estadísticas, entonces lo que creo que va a ser la diferencia son los detalles.

“Gracias a los partidos que hemos tenido este año, creo que hemos sido un equipo que ha estado mejorando, evolucionando de una forma positiva y se han encaminado un poquito más a ser la selección que queremos ser”, aseveró Raquel Rodríguez.

El primer partido será decisivo puesto que clasifican dos selecciones por grupo y además de Costa Rica, el B está conformado por Panamá, Trinidad y Tobago y Canadá.

El posible once con el que salga la tricolor esta tarde es: Daniela Solera, Daniela Cruz, Fabiola Villalobos, Gabriela Guillén, Lixy Rodríguez, Melissa Herrera, Cristin Granados, Katherine Alvarado, Priscila Chinchilla, Raquel Rodríguez y María Paula Salas.

El juego será este martes en el estadio BBVA de Monterrey, México a las 5:00 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware