Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Coronavirus COVID-19 Este 1° de abril dejará de funcionar línea de atención a pacientes con Covid-19

Este 1° de abril dejará de funcionar línea de atención a pacientes con Covid-19

by Lorena Bogantes

Desde el 25 de marzo del 2020 se mantenía habilitada una línea telefónica que daba seguimiento diario a todos los pacientes que eran diagnosticados con Covid-19 por laboratorio, así como el servicio de atención telefónica de urgencias que funcionaba las 24 horas los 7 días de la semana; sin embargo, a partir de este 1° de abril la línea saldrá de operación.

El seguimiento se realizaba mediante el Programa de Supervisión para estas personas que estaba a cargo del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud CENDEISSS (CCSS).

De acuerdo con la especialista en Medicina Familiar, la Dra. María Alejandra Jiménez, la aplicación del programa durante sus diferentes etapas de funcionamiento fueron de gran alcance y beneficio para los usuarios.

Algunos datos:

  • Se han ingresado 198.908 expedientes y se han registrado 428, 171 atenciones en el EDUS.
  • Se han recibido 158.555 llamadas mediante el servicio de atención de telefónica de urgencias Covid-19.
  • Se han efectuado 19.221 traslados, de los cuales, 4.477 pacientes quedaron hospitalizados, mientras que, 14. 744 recibieron alguna atención en el área de salud o servicio de urgencias, y lograron continuar su periodo de aislamiento de manera segura en el domicilio.
  • Se ha brindado seguimiento diario a 13. 436 pacientes, que fueron identificados con factores de riesgo de complicación de la enfermedad referidos de las áreas de salud, o aquellos que fueron trasladados y no quedaron hospitalizados.
  • Se brindó apoyo a las áreas de salud con los seguimientos telefónicos de los pacientes con Covid-19.
  • Se brindó acompañamiento y capacitación a las regiones en el abordaje telefónico de los pacientes, estratificación de riesgo y signos de alarma.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware