Es sospechoso de varios delitos presuntamente cometidos en perjuicio de un joven menor de edad. Foto con fines ilustrativos.
El Juzgado Penal de Turrialba suspendió, por un año, a un oficial de la Policía de Tránsito sospechoso de cometer los delitos de difusión de pornografía, actos sexuales remunerados con persona menor de edad y abuso de autoridad.
El funcionario es investigado por hechos que presuntamente ocurrieron la noche del 10 de marzo en la Suiza de Turrialba y en perjuicio de un joven menor de edad.
La Fiscalía informó que, como parte de las medidas cautelares, al policía le dictaron impedimento de salida del país. Deberá tener domicilio fijo, firmar una vez al mes en la Fiscalía, no puede acercarse a la casa ni lugar de estudio del ofendido, ni a los testigos.
Además, tiene que abstenerse de realizar comentarios o comunicados en cualquier medio de prensa referente a los hechos.
En apariencia el oficial estaba a la orilla de la vía debido a un desperfecto mecánico en su vehículo de trabajo. En ese momento vio al denunciante y lo abordó.
La Fiscalía informó que, aparentemente el oficial solicitó al ofendido sus documentos y el celular, incluso, habría revisado el el teléfono.
El abogado penalista y exjuez, Ewald Acuña, comentó que, de haberse dado esa acción, el oficial procedió más allá de lo que le permite la ley.
Se cree que el oficial dijo al menor que debía confeccionarle un parte por ₡700.000, pero que le podía “ayudar” si se trasladaban a un lugar conocido como el cruce de Carrizal.
Según el reporte del Ministerio Público, se sospecha que el oficial le mostró a la víctima imágenes con contenido sexual y le ofreció ₡20.000, a cambio de que realizara actos sexuales, a lo que el ofendido no accedió.
Acuña, explicó los delitos que se le atribuyen al funcionario y las sanciones a las que se expone.