Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Estas son las 3 opciones de ‘S’ para llenar lateral izquierda ante decisión de Catalina de no traer otro carrilero

Estas son las 3 opciones de ‘S’ para llenar lateral izquierda ante decisión de Catalina de no traer otro carrilero

by Anthony Porras

En el Saprissa desistieron de contratar otro lateral zurdo a pesar de ser la zona del equipo con más deficiencias marcadas. La dirigencia asegura que cuentan con dos jugadores naturales para ese puesto y otros que pueden y saben jugar ahí.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

En el Deportivo Saprissa lo creen y lo llevan a cabo: en la planilla actual cuentan con las armas suficientes para ocupar la lateral izquierda y hacerlo de buena manera.

A pesar de que es una zona del equipo que ha presentado amplios problemas desde hace varios Torneos, la dirigencia encabezada por Ángel Luis Catalina y el cuerpo técnico están positivos con los jugadores que cuentan en la actualidad.

Sí hay que mencionar que hace unas semanas estuvo entrenando y se tenía la ilusión de que se quedara en el equipo el jugador Bryan Oviedo, quien hubiese sido el dueño de esa posición. Empero, al final el seleccionado nacional tomó una opción de la MLS con el Real Salt Lake y murió el sueño de que se pusiera la camiseta morada. Lejos de ponerse cabizbajos, en Saprissa creen que es el momento para que otros aprovechen esta oportunidad.

Y, aunque se buscó y se puso sobre el radar analizar algunas otras opciones en el mercado, el propio Jeaustin Campos como entrenador acabó con el tema: ‘Estamos listos con los que estamos’, respondió el pasado domingo cuando se le consultó si seguían buscando un lateral zurdo.

Pero… ¿Qué tiene Saprissa en esa zona del campo? ¿Cuáles son las opciones para pelear el título?

Tiene dos carrileros que juegan por la izquierda, es su posición natural. Uno viene de la cantera, ha trabajado con divisiones menores y ha tenido posibilidades con el primer equipo, aunque no ha podido consolidarse, es Wálter Cortés. El otro, llegó al club el año anterior proveniente del Cartaginés, es el que ha jugado más en los últimos meses y también tiene ya un recorrido importante en esa posición: Ryan Bolaños. Ellos dos son los laterales izquierdos con los que cuentan los morados, y aunque han no terminan de convencer a la afición, a lo interno sí les tienen fe.

Eso sí, también tienen un jugador que es todo terreno y levanta la mano. Es derecho, conoce a la perfección el trabajo de ser un lateral y, si tiene que jugar a perfil cambiado, lo puede hacer sin problema, es Ricardo Blanco. Incluso, en el último cotejo -ante San Carlos- jugó todo el partido como lateral izquierdo y sacó un buen compromiso. Tiende a ser un jugador muy constante y regular y en Saprissa lo ven como una opción fuerte para ese ‘vacío’. De hecho, actualmente es el que suma más puntos y tiene más posibilidades para quedarse jugando por ahí.

Mientras todo esto ocurre y está el mediático tema sobre la mesa, el DT Campos insiste en que sus jugadores tienen el talento y la capacidad para imponerse y demostrar que sí tienen con qué llenar esa vacante y hacerlo de manera sobresaliente.

Actualmente los morados tienen 8 puntos de 18 disputados y se colocan en la tercera posición del grupo B de nuestro Campeonato Nacional.

El próximo partido de Saprissa será este sábado, cuando reciban a las 8 p.m., al Municipal Pérez Zeledón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware