Portada » “Estas ganas no se me acaban… ¡y menos hoy!”: Luis F. Suárez descarta irse

“Estas ganas no se me acaban… ¡y menos hoy!”: Luis F. Suárez descarta irse

by Eduardo Baldares

Costa Rica perdió sus dos partidos de fogueo previos a la Copa Oro.

El jueves pasado, en Carson, California, cayó 1 a 0 frente a Guatemala. El marcador se quedó corto. Los chapines nos cantaron el “ole, ole”.

Este martes en Chester, Philadelphia, perdió 3 a 1 contra Ecuador. El marcador le salió barato. Los del centro del mundo entonaron el “ole, ole”.

La mejoría ofensiva que trabaja y pretende el técnico Luis Fernando Suárez no se ve en los partidos.

Y, lo peor, en defensa se ha desmejorado. La modesta Guatemala se cansó de botar goles y Ecuador también se quedó corto con apenas tres anotaciones en el saco costarricense.

¿Qué dijo Luis Fernando Suárez tras la nueva derrota? Aquí, algunas de las declaraciones que brindó en conferencia de prensa:

“Independientemente del resultado ante un equipo que fue superior, me preocupó la pasividad del equipo en el primer tiempo. Dejó que el rival hiciera el juego que quisiera. Eso fue un poco lo que buscamos y creo que se logró cambiar al menos la actitud en el segundo tiempo, al menos pelear en la parte física”.

“Dentro de lo rescatable fue que en el segundo tiempo al menos peleamos, al menos despertamos. Nunca había visto un Costa Rica tan pasivo como en los primeros 45 minutos”.

“Hoy estoy mucho más convencido que la situación del equipo va a ser diferente en Copa Oro”,

“Lo que usted escuchó de ellos después, acá, es lo mejor que puede pasar en la selección. Si algo me queda es que hay un grupo que tiene ganas de hacer cosas distintas. ¿Cómo lo aprovechó yo como entrenador y manejador de la parte emocional? Si de esto no se aprende, entonces no se aprende nada. Esto se puede aprovechar de la mejor manera”.

“Aquí lo que vale es ganar, lógicamente que sí. Aunque no haya tiempo, tenemos que hacer algo distinto para ganar, lo digo aquí”.

“No es estado anímico. No es por ahí. Habrá otras cosas. Estoy siendo abierto. Quiero ser abierto con el país. Quiero defender a los jugadores. Cuando nadie creía en ellos, lo hicieron a punta de eso, de emoción (clasificar al mundial). Nos podrán endilgar muchas cosas, que tenemos que mejorar y es la cantinela que he tenido, tenemos que mejorar. Esto es de fútbol. Ver qué hicimos mal. En salida no estuvimos claros, no teníamos movilidad. En recuperación fuimos muy pasivos, muy estirados atrás. Con pelota, tenemos que hacer otras cosas y es algo que hace dos años no lo tenemos: Trabajo de ataque, de tenencia, para hacer una cosa diferente. Ahí está la clave, que ellos se atrevan a hacer eso. No es actitud. Sí hay unión, sí hay sinergia. Tenemos un equipo emocionalmente muy fuerte. De pronto era débil en lo demás. De pronto fuertes en la defensiva, pero lo otro no. Me parece que estoy demasiado exaltado, pero me parece que tengo que serlo”.

“Hay que hacer las cosas bien, el día de partido. Que ese día haya actitud, fútbol. No es decir cosas antes”.

“Cada vez que respondo alguna pregunta la mayoría de las veces es cuándo se va. Y he estado dos años aquí. Trabajando, apretando dientes, y así voy a seguir. Si la gente me dice ‘profe le agradecemos mucho’, lógicamente respetaré. Pero estas ganas no se me acaban… ¡y menos hoy!”.

Cobertura: Yashin Quesada.

Foto: JA Masters Events.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad