Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Estamos en Saprissa, nos gusta ganar: Es una semana diferente y las moradas lo tienen claro

Estamos en Saprissa, nos gusta ganar: Es una semana diferente y las moradas lo tienen claro

by Pamela Solano

Gane el que gane, que gane el futbol femenino, porque ya las gradas están abiertas y que la gente pueda llegar.

El Saprissa visitará el Morera Soto para el Clásico Nacional. En las dos primeras fechas a las moradas les tocó enfrentar a dos rivales directos por el título, pero eso las motiva a iniciar con el pie derecho. En la semana se enfocaron en corregir detalles, principalmente de definición.

Tras el juego ante el Herediano, las tibaseñas detectaron que la contundencia es el principal problema que tienen. En ello trabajaron fuerte esta semana para poder aprovechar las que tengan ante Alajuelense.

“Muy feliz por iniciar el torneo, por un torneo más que Dios nos da la oportunidad y la posibilidad de poder estar acá y competir. Un partido bastante difícil, pero rescatar la actitud del equipo siempre ir al frente, proponer y buscar el marcador”, dijo Katherine Alvarado.

“Hay que trabajar en detalles, no podemos fallar tantos goles, pero creo que el equipo está creciendo. Está preparado, viene bien y arrancar de la manera que lo hicimos fue bueno para nosotras… Detalles muy puntuales dentro del marco que no podemos fallar, entonces trabajar en eso, poder marcar y aprovechar las opciones que tengamos”, agregó.

La referente del balompié nacional destacó que esos detalles van a ser muy importantes de cuidar ante un rival como las bicampeonas.

“Seguir por la línea que venimos. El llegar tanto al marco, el crear, el tener tanta posesión es bueno para nosotras. Seguir por esa línea y trabajar en los detalles, me parece que va a ser muy importante”, aseguró.

“Un rival bastante difícil, Alajuela pues son las bicampeonas y obviamente es un rival difícil. Siempre estos partidos son diferentes, obviamente vamos a querer ir a buscar el marcador y vamos a trabajar sobre ello”, añadió.

Por otro lado, Evanny Calvo aseguró que esta semana ha sido diferente al ser de clásico y que están con la emoción al máximo por el juego.

“Vamos a ir con toda la ilusión de sacar un buen resultado allá”, indicó.

“Dos fechas bastantes rudas, de alguna manera, porque son rivales bastante directos, que muy posiblemente se puedan topar en semifinales. Creo que la mentalidad o la manera en que lo tomemos que estos son los equipos son los grandes. Nosotras vamos a ir bastantes mentalizadas y enfocadas para poder sacar buenos resultados.

“Se siente super diferente la semana de Clásico, porque creo que todas queremos estar ahí en cancha. Todas queremos estar en ese once inicial, para jugar un Clásico. Se toma con demasiada responsabilidad, cada decisión en cancha, cada movimiento que se haga dentro de un entrenamiento creo que cada una trata de dar lo mejor de sí”, comentó la jugadora.

Ella reconoció que es algo involuntario y que también es un aspecto a trabajar ya que todos los juegos y rivales deberían mentalizarlos igual.

“No debería ser así, porque todas las semanas se debe trabajar de la misma manera, de la misma intensidad, pero sí hay una motivación extra. Creo que la mentalidad es muy diferente, porque se viene un Clásico y es de visita entonces es aún más retador”, señaló.

No hay más que ganar y dejarse los tres puntos en la mente de todas las saprissistas; no obstante Calvo envió un mensaje para que gane el fútbol Femenino en general.

Ella considera que es un excelente escenario para que las gradas estén llenas y el calor se sienta que así ganaría el deporte.

“Estamos en Saprissa a todos nos gusta ganar, estar ahí arriba. Creo que la afición va a ver un buen espectáculo, esperamos que las gradas del Morera se llenen de morados, que estén ahí alentándonos en cada minuto. Pienso que va a ser un bonito espectáculo y gane el que gane, que gane el futbol femenino en ese sentido. Ya las gradas están abiertas y que la gente pueda llegar”, aseveró.

El partido entre Alajuelense y Saprissa es este sábado a las 7:00 p.m. transmisión Columbia y la entrada general tiene un costo de ¢2.000.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware