Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Esta es la cifra millonaria que club israelí exige a Saprissa y el monto que le tocaría a Jimmy

Esta es la cifra millonaria que club israelí exige a Saprissa y el monto que le tocaría a Jimmy

by Anthony Porras

El equipo de Hapoel Beer Sheva ya presentó una denuncia formal ante la FIFA. Solicitan el pago de un monto específico, pues consideran que así estaba establecido en caso de que la ‘S’ vendiera al jugador. El tema entrará a un análisis detallado.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El cambio de equipo de Jimmy Marín, al dejar las filas del Deportivo Saprissa y pasar a ser parte del FC Orenburg del fútbol de Rusia, sigue generando controversia y solicitudes de dineros específicos por diferentes protagonistas.

Como contexto hay que mencionar que, la dirigencia morada insiste en que el movimiento no fue una venta; sino más bien, el pago de la cláusula de rescisión en el contrato, por lo que Jimmy quedó libre y pudo firmar en Europa, pero que el jugador no recibirá dinero al no haber sido vendido.

Sin embargo, el futbolista y su representante José Luis Rodríguez, mantienen su posición de que realmente sí fue una venta y por lo tanto tienen derecho a cierta cantidad de dinero, pues así está especificado en el contrato. Lo mismo aplica con el equipo de Israel, Hapoel Beer Sheva, pues ellos aseguran que Jimmy salió de su escuadra rumbo a Tibás pero con un elemento noticioso en el contrato que habla de que en caso de una venta, ellos también recibirían dinero. Las tres partes realizan el cobro de lo que creen que les corresponde.

De momento el tema está en disputa, y las partes involucradas recopilan material de prueba para respaldar sus versiones. Y, cabe destacar que, el equipo israelí ya llevo todo el tema ante la FIFA y exigen lo que consideran su dinero. Será el mayor ente del fútbol mundial el que decidirá quién tiene la razón.

Pero… ¿De cuánto dinero estamos hablando? Si realmente fue una venta… ¿Cuánto dinero debe cancelar Saprissa?

El equipo del Hapoel Beer Sheva está solicitando 375 mil dólares (cerca de 240 millones de colones) que aseguran es lo que está estipulado en el contrato. Ellos no están anuentes a discutirlo con Saprissa, por lo que realizaron el cobre y llevaron el tema a las esferas del balompié del orbe.

Por su parte, Jimmy Marín estaría solicitando el 10% del dinero total de la supuesta venta. En este caso, le estaría tocando cerca de 70 mil dólares. Y, su representante. Rodríguez, también estaría cobrando un monto específico por haber llevado a cabo la operación, sería un monto cercano a 20 mil dólares.

Eso sí, aunque el proceso fue llevado directamente a FIFA, no tiende a ser un mecanismo rápido, al contrario. Normalmente hay una ‘fila’ de solicitudes que genera una duración de más de un año para empezar a ser estudiado. Así las cosas, hasta en el 2023 se podría tener una posible resolución.

Propiamente Saprissa guarda silencio con este tema. Expresaron mediante la oficina de comunicación del equipo que por criterios de ‘confidencialidad’ no pueden referirse al caso, solamente ir cumpliendo con el proceso respectivo.

De momento Jimmy seguirá jugando en el fútbol de Rusia, mientras se define si recibirá ese dinero o no; igual el equipo israelí, quienes estarán atentos al monto que reclaman.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware