Cargando...
Noticias de última hora—
Columbia
Cartaginés

Espinel le responde a Villatoro: “Cuando se hablan de esas cosas hay que tener pruebas”

Gabriel Zamora Badilla - 28 de octubre de 2026
Espinel le responde a Villatoro: “Cuando se hablan de esas cosas hay que tener pruebas”

El técnico del Club Olimpia Deportivo de Honduras, Eduardo Espinel, se refirió a las declaraciones de Amarini Villatoro, entrenador del Cartaginés, en la previa de la semifinal de vuelta de la Copa Centroamericana. El estratega uruguayo cuestionó los señalamientos relacionados con el arbitraje y defendió la historia del conjunto hondureño, que buscará remontar la serie este miércoles en el Estadio Nacional Chelato Uclés.

Espinel aseguró que Olimpia asume la responsabilidad del compromiso y se considera favorito para avanzar a la final, pese a la derrota 1-0 sufrida la semana anterior en el estadio Fello Meza. El entrenador insistió en que su equipo mantendrá la idea de juego que lo ha caracterizado y que la prioridad será trabajar para conseguir la clasificación.

“Insisto con que en este partido, Olimpia es el favorito y el que tiene la responsabilidad del partido, con un rival que sabemos lo que es. Lo más importante es tener la tranquilidad. Lo primero que hay que hacer es trabajar para conseguir la clasificación, el trabajo está por encima de todo, no vamos a cambiar nada de lo que ha producido este equipo en situaciones límite”, manifestó.

El técnico también afirmó que su equipo no se conforma con lo conseguido hasta el momento y considera que atraviesa un buen momento futbolístico, aunque reconoció que la serie ante Cartaginés representa un desafío importante.

“Nosotros nunca nos conformamos, sabemos que podemos dar más. Creo que estamos en un buen momento, ni mejor ni peor que el rival que estamos enfrentando”, expresó.

Uno de los temas abordados por Espinel fue la ausencia de Yustin Arboleda, cuya experiencia y liderazgo considera importantes para este tipo de compromisos. Sin embargo, confía en que el futbolista que ocupe su lugar pueda responder a las exigencias del encuentro.

“Sobre la ausencia de Yustin, no solo dentro del campo, sino no estando ya dentro del camerino, es un líder que en esta clase de partidos nos serviría muchísimo, pero aun así hay un grupo de jugadores; el que entre por Yustin va a tratar de disimular su ausencia”, señaló.

Respecto al desarrollo que espera para la semifinal, Espinel anticipó un partido intenso, con dos equipos dispuestos a buscar el arco rival y en el que los pequeños detalles podrían marcar la diferencia.

“El partido que uno se imagina es mucha adrenalina, con buenos jugadores. Ninguno de los dos equipos es de las características de especular, por algo estamos donde estamos. Creo que va a ser un partido intenso, los pequeños detalles van a marcar la diferencia. Venimos con un gol atrás, pero el partido de ambos lados va a ser de venir a buscar al contrario”, comentó.

El entrenador dejó claro que Olimpia saldrá con una mentalidad ofensiva para intentar revertir el marcador global, aunque recalcó que el camino para conseguirlo pasa por el trabajo colectivo y la generación de oportunidades.

“Nosotros vamos a entrar a una cancha con una mentalidad de estar al frente. No estamos pensando en salir a ganar o en hacer un gol, el primer pensamiento es salir a trabajar. El pensamiento es salir a ganar y para eso se necesitan goles, va a trabajar para buscar el gol”, afirmó.

Sin embargo, las declaraciones más contundentes del estratega llegaron al referirse a los comentarios de Villatoro sobre el arbitraje. Espinel cuestionó ese tipo de señalamientos y consideró que, cuando se realizan acusaciones que pueden afectar la imagen de una institución, deben estar respaldadas por pruebas.

“A mí no me gusta mucho hablar de lo que piensan los colegas, realmente no lo siento, nunca hablo nada de los colegas, pero en un mundo en donde hay una sociedad que por las redes sociales o la información que consume, yo creo que las declaraciones fueron desafortunadas. Dan especulaciones, cuando se hablan de esas cosas hay que tener pruebas, se está manchando la historia de un club, pone en tela de juicio al club, si no también a los árbitros”, manifestó.

Espinel reiteró su desacuerdo con ese tipo de declaraciones y advirtió que los señalamientos relacionados con el arbitraje pueden generar tensión entre los aficionados y afectar el ambiente alrededor del fútbol.

“No puede ser que se diga y se ensucie eso, yo no comparto. Por ahí cada uno dice las cosas que quiera, pero cuando se pone en tela de juicio estas cosas tenés que tener pruebas y no dejar cosas para enfurecer al hincha o al fútbol de Honduras. No hace nada bien a una sociedad que lo que queremos es erradicar la violencia y esto genera violencia”, concluyó.

Olimpia afrontará la semifinal de vuelta con la obligación de remontar el 1-0 encajado en el partido de ida, disputado la semana anterior en el estadio Fello Meza. El conjunto hondureño buscará aprovechar su localía este miércoles, a las 9:00 p. m., en el Estadio Nacional Chelato Uclés, mientras Cartaginés intentará defender la ventaja y ampliar la diferencia para acercarse a la final de la Copa Centroamericana.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
—
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla de posiciones...
Lotería Nacional
—
1º
2º
3º
Chances
—
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado