Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Especialista en reglamentos analiza cuán posible sería que San Carlos arrebate boleto a Saprissa

Especialista en reglamentos analiza cuán posible sería que San Carlos arrebate boleto a Saprissa

by Ronald Villalobos

El Dr. Armando González, quien es especialista en reglamentos del fútbol, conversó con Radio Columbia 98.7 FM sobre la intención sancarleña de investigar si su ausencia en semifinales tiene vicios de nulidad. “Hacer ridículos a nivel internacional” es un tema que González Vindas pone sobre el tapete.

Entrenamiento de la Asociación Deportiva San Carlos. Imagen con fines ilustrativos. Foto: Prensa San Carlos.

La dirigencia de la Asociación Deportiva San Carlos dejó claro este viernes su intención de consultar a la Unafut e incluso a la FIFA sobre la posibilidad de dejar sin validez la doble sanción que recibió por alinear indebidamente a un miembro del cuerpo técnico ante Alajuelense en la jornada 10 del campeonato Clausura 2022.

En ese momento, por reglamento perdió 0-3 ante Alajuelense y, tras el final de la fase de clasificación, fue relegado al quinto lugar de la tabla de posiciones al igualar en puntos con Saprissa.

Luis Carlos Chacón, gerente general de San Carlos, le comentó al periodista Yashin Quesada que el club buscaría consultar el tema de que haya sido castigado “dos veces por una misma falta administrativa”.

“Es simplemente saber si estamos o no con la razón de la inquietud que tenemos”, dijo Chacón a Yashin Quesada.

La posición de un experto

El Dr. Armando González Vindas es un conocido experto en reglamentación del fútbol en Costa Rica, quien afirmó que San Carlos no tiene argumento válido en su reclamo y, además, lo haría fuera de tiempo.

“En cuanto a que afecte el campeonato en su segunda fase no le veo ninguna posibilidad porque, al día de hoy, San Carlos no presentó ningún recurso. El recurso se llama ‘Revisión, revocatoria y apelación en subsidio’ que se presenta ante el órgano que emitió la medida”.

“Tenía tres días después o antes de que se notificara a San Carlos. De tal manera que cualquier recurso ante (Comité) Competición de Unafut es extemporáneo”, agregó el especialista.

“San Carlos no tiene ninguna posibilidad de colarse”, aseguró Armando González y señaló que el concepto ‘doble sanción’ tiene respaldo legal.

“La doble sanción sí existe en el fútbol, en el sistema jurídico y es avalada por FIFA), indicó.

También, González fue crítico sobre la postura sancarleña de pensar en la posibilidad de elevar la consulta ante la FIFA.

“San Carlos debe procurar no hacer ridículos a nivel internacional porque en FIFA tienen muchas cosas que hacer”, contestó González.

“Me parece que alguien en San Carlos debería tener a cargo todos estos conocimientos de estatutos, reglamentos, y circulares que está pasando FIFA  a todas las federaciones del mundo”, recomendó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware