Portada » Romería es sinónimo de reactivación económica pero sólo para los legales, advierten municipalidades

Romería es sinónimo de reactivación económica pero sólo para los legales, advierten municipalidades

by Allan Arroyo

Las municipalidades que tienen en sus cantones la ruta hacia la romería esperan una gran cantidad de fieles y se preparan para eso, después de dos años sin la tradicional caminata de fe por la pandemia.

Los gobiernos locales de Desamparados, Montes de Oca, La Unión, Curridabat y San José anunciaron sus planes de control de manera conjunta. En el operativo se incluye el monitoreo con cámaras, el aumento de oficiales, cierre de vías, puestos de control de la salud, medidas para el bienestar animal, y como frente común: el combate a las ventas ambulantes.

La romería se perfila como una medida de reactivación económica pero solo para los comercios en regla con las patentes.

Los operativos se intensificarán el primero y dos de agosto que se espera, sean los días de más movimiento, pero desde allá hacen la advertencia contra las ventas ambulantes.

Michael Cordero. vocero de la Municipalidad de Desamparados. dijo que el departamento tributario estará pendiente. “Primero, el tema de la seguridad ciudadana para que todas las personas que transitan por el cantón de Desamparados puedan transitar de manera segura y puedan disfrutar de esta fiesta religiosa. La segunda también es el tema de las ventas ambulantes. Como gobierno local hacemos un llamado a todos esos comercios del cantón de Desamparados para que sigan acatando lo que les permite la patente y los que les permite el permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud.”

El alcalde de La Unión, Christian Torres, enfatiza en que se debe proteger al comercio en regla, que según comentó, creció cerca de un 20% en los últimos dos años en el cantón.

“Nosotros esperamos darles todo el apoyo a esos patentados que pagan sus tributos y poderles decir de que pueden hacer sus ventas, pero como corresponde, como el Ministerio de Salud lo dice,” sentenció el jerarca local.

Las sodas, restaurantes, pulperías y minisúpers son los comercios que tienen “su agosto,” usualmente por la romería. El vicealcalde de Montes de Oca. José Rafael Quesada, dijo que se debe proteger a las personas que están en regla con sus negocios, aunque todos intenten “pulsearla.”

“¿Qué hay la gente está haciendo el esfuercito? Sí, está bien , pero el que está legal, el que está pagando patentes, el que está pagando impuestos y otros alquileres, le sale muy caro y también merece atención,” puntualizó.

Salud hizo un llamado a cuidar bien lo que se compra en la calle y mantener las medidas de higiene.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad