Tribunal Supremo de Elecciones dará primeros avances a las 8:30 p.m.

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, hizo un llamado a que los costarricenses no crean en ningún otro resultado que no sea dado por ellos como fuente oficial.

A las 6:00 p.m. cerrarán las 5.755 juntas de votaciones y será después de ello que se inicie con el conteo de votos. Previo a eso el TSE no puede estar pendiente de lo que pasa en cada escuela ya que el comportamiento de cada cantón es diferente, según indicó Sobrado.  

“Nosotros no hacemos  un monitoreo de participación, ni hacemos encuestas a boca de urnas, no llevamos ese tipo de control. La realidad de cada cantón es diferente y el nivel de participación lo sabremos hasta las 8-8:30 p.m. que inicie el acto solemne y podamos liberar los primeros datos”, manifestó.

El jerarca afirmó que los costarricenses como los dirigentes de cada partido deben esperar a los datos oficiales y no creer en ningún otro resultado que se divulge.

“No dar credibilidad ninguna a cualquier difusión de sondeos, encuestas o resultados porque los únicos que tienen validez son los que vamos a empezar a comunicar entre 8-8:30 de hoy por la noche”, indicó.

“Así que llamo a la calma, a la tranquilidad, a la serenidad de los costarricenses y especialmente las dirigencias partidarias que esperemos con paciencia los resultados  aunque provisionales ya de la fuente oficial que es el Tribunal Supremo de Elecciones”, agregó.

Las juntas de votaciones abrieron a las 6:00 a.m. y estarán abiertas hasta las 6:00 p.m.