Iago Falque y Alberto Toril esperan convertirse en los primeros españoles campeones en Costa Rica
Por: Luis Quirós / Satélite Deportivo
Siendo los españoles cinco y seis en participar en nuestro Campeonato Nacional, Iago Falque y Alberto Toril, sueñan con levantar la Copa como los primeros de su país en ser reyes del nuestro balompié.
Ambos están disputando la primera final costarricense y este Viernes en casa podría escribir la página dorada más importante para jugadores de esa nación.
Antes de Falque y Toril, Lázaro Candal llegó en 1955 a nuestra justa mayor para jugar don la Gimnástica Española y el Club Sport La Libertad entre 1955 y 1958.
Luego vendría Javier De Lucas a Ramonense en 1987, pasando luego a la Asociación Deportiva San Carlos.
Nicolás Nogales sería el tercero en venir de la madre patria en pisar nuestros terrenos de juego, haciéndolo con Turrialba en 1994 y posteriormente con Sagrada Familia.
Para el Verano 2017, Aram Pazos firmó con Liberia, pero no jugó un solo duelo.
Ninguno de estos futbolistas llegó a disputar una final nacional o bien salir como campeón de primera de alguna otra manera.
Es por ello que Iago y Alberto esperan remontar la serie contra el Herediano para poder celebrar en casa rojinegra, este Viernes 27 de diciembre.