Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Español-mexicano se volvió ‘piedra en el zapato’ de Patrick Sequeira: Atajó penal en último juego de pretemporada  

Español-mexicano se volvió ‘piedra en el zapato’ de Patrick Sequeira: Atajó penal en último juego de pretemporada  

by Jose Pablo Alfaro

“Se estrellaron contra un inexpugnable portero”, recita periódico español sobre la actuación de este cancerbero durante el ‘examen final’, pues era el último cotejo antes del arranque del certamen de segunda división en España.

En la región se considera un derby. Deportivo Lugo enfrentaba al Racing Ferrol en el último enfrentamiento del equipo de Patrick Sequeira durante la pretemporada, a las puertas del debut liguero frente al Albacete.

Hace apenas unos días, el limonense sumó puntos, después de convertirse en pieza clave ante el Chaves de Portugal, pues detuvo dos cobros de pena máxima en una cerrada tanda de penaltis.

Sin embargo, en el último cotejo de preparación, el Lugo alineó a un arquero español-mexicano, formado en la cantera del Zaragoza y que llegó a jugar con la Selección Sub-21 de España.

Características. Óscar Whalley es un cancerbero de buena estatura que nació en España, pero es de padre británico y madre mexicana. En su momentó, se le abrió la puerta para jugar con el combinado español y en el ‘Tri’ Sub-17.

Al final, este portero se inclinó por la Roja, pero su carrera lo llevó a perder protagonismo y hoy en día milita en el Lugo.

Lo cierto es que Whalley fue de la partida, tuvo una presentación redonda y, por si fuera poco, detuvo un penal en la victoria de su equipo frente al Racing, necesaria para llegar con confianza al comienzo del torneo local.

“Un triunfo gracias a Whalley”, tituló el medio más importante de la región gallega, ‘La Voz de Galicia’.

“Buscaron (el Racing) la victoria con más insistencia y una propuesta más atractiva, pero se estrellaron contra un inexpugnable Óscar Whalley”, recita la crónica del medio español.

No la tendrá fácil Sequeira, que necesita ser titular y ganarse un puesto para pelear por un lugar en la ‘Sele’.

En una posición con mucha competencia, el cancerbero tiene que hacer una gran labor en su club para que Luis Fernando Suárez lo vea de nuevo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware