Portada » Escaladora tica tuvo que regresar al campo base del Everest

Escaladora tica tuvo que regresar al campo base del Everest

by Alejandro Arley

Aunque llegó muy cerca de la cumbre, Ligia Madrigal informó que razones de logística y otras condiciones impidieron su ascenso.

La deportista comunicó la situación a través de su cuenta de Instagram la madrugada de este domingo.

“Sana y salva de vuelta en el Campo Base, gracias a Dios. Muy orgullosa de mí misma (no me gusta autofelicitarme) pero solo Dios sabe qué clase de experiencia viví”, escribió.

Madrigal estuvo en el Campamento 4, a unos 8.000 metros sobre el nivel del mar. El punto es el último reposo antes intentar el ascenso a la cumbre del Everest, la montaña más alta del planeta.

La intención de Ligia era convertirse en la primera mujer costarricense en alcanzar esa cima.

“Llegué súper bien hasta campo 4, 8.000 metros y súper dispuesta y decidida a intentar cumbre, pero por motivos de logística de mi compañía (que después explicaré mejor) no me permitieron mi ataque a cumbre”, indicó.

Madrigal reveló que la experiencia es fuerte y peligrosa, incluso dijo que es difícil describirlo.

“Después daré todos los detalles pero este lugar es otro nivel de sensaciones de dureza, la muerte se vive todos los días, ningún artículo, película o foto puede describir ni un poco lo que se vive aquí”, recalcó.

La costarricense manifestó que se siente un poco triste  pero agradecida por la oportunidad de vivir la experiencia.

Además agradeció a su familia y a todas las personas que la apoyaron en su intento. Tras la publicación, una gran cantidad de personas comenzaron a felicitarla y reconocerle su esfuerzo y dedicación.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad