La Gran Final Nacional del fútbol costarricense, arrancará este domingo 25 de mayo en el Estadio Nacional a las cinco de la tarde y en ese duelo la Liga Deportiva Alajuelense será local contra el Club Sport Herediano.
Por: Luis Quirós / Satélite Deportivo
Este interesante apunte llevó a Deportivas Columbia a busca algún tipo de antecedente (s) donde dicha disputa tuviera como escenarios, dos reductos ajenos a los contendientes por la máxima corona de nuestro balompié.
Y es que en esta ocasión, la divisa rojinegra por sanción no podrá utilizar el Alejandro Morera Soto, mientras que el Team tiene en construcción el nuevo Eladio Rosabal Cordero.
Con la colaboración del periodista e historiador Ricardo Mora, se llegó al apunte de que será la segunda ocasión que ocurra este tema.
En la final del Campeonato de 1978, disputada los días 5 y 9 de enero de 1979, los choques por el cetro entre el Municipal Puntarenas y el Club Sport Herediano, se llevaron a cabo en el estadio Nacional.
El conjunto naranja buscando tener más ganancia económica, sacó el partido que le tocaba como local del Miguel “Lito” Pérez de Puntarenas.
Para el Club Sport Herediano, el concetpo fue el mismo, por ello su duelo como anfitrión lo programó en nuestro máximo coliseo en La Sabana.
Algunos se preguntarán el porqué finales como las de Alajuelense y Saprissa en 1966 y 1971, no las mencionamos en esta nota.
En esos enfrentamientos de los años antes mencionados, el balón siempre rodó en La Tacita de Plata, pero aunque la Liga no usó el Morera Soto, Saprissa no tenía el Ricardo Saprissa aún, y el Estadio Nacional era donde jugaban de locales en primera división.





