Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Es la fotocopía mía”: Conozca al hermano de Paradela que llama la atención de clubes ticos

“Es la fotocopía mía”: Conozca al hermano de Paradela que llama la atención de clubes ticos

by Jose Pablo Alfaro

Prospecto de 19 años y seleccionado juvenil de Cuba, el futbolista ha estado cerca de venir a Costa Rica a probarse con distintos equipos. Conozca las características del joven y la vitrina que podría cataputarlo en el país.

Seleccionado Sub-20, picante y habilidoso, José Carlos Paradela ha llamado la atención de distintos equipos de Costa Rica, en cuenta el club de su hermano, el Santos de Guápiles.

Este futbolista cubano de corte ofensivo es hermano de Luis Paradela, quien confesó a ‘Columbia’ que el joven estuvo a punto de venir a Costa Rica, pues distintos equipos de Primera División le abrieron las puertas para que realizara una prueba.

Sin embargo, los trámites para salir de Cuba no son sencillos y la ventana de piernas de inicio de año es bastante corta, lo que le impidió viajar a suelo tico a probar suerte.

“Desde chiquito me veía y le gustaba lo que yo hacía, he sido como un espejo para él, se ve en las cosas que hago y me trata de imitar. Igual le he dicho que tiene que hacer las cosas a su manera, pero que agarre lo que más le guste de mí y lo ponga en práctica. Viene en un proceso muy bueno y ojalá se inserte en el fútbol profesional”, dijo Luis.

Lea también: Luis Paradela: “Sí, seriamente (he pensado en irme del país) y lo sigo valorando”

Aspectos llamativos. Tiempo atrás, el periodista cubano Andy Lans lo describió en Twitter como un futbolista “rápido, desequilibrante y que la pega bien con ambas piernas”.

En su club actual, el Matanzas de Cuba, juega como extremo. Este club es la ventana del prospecto para luego disputar el Premundial Sub-20, el torneo que podría servirle de vitrina para saltar a algún equipo profesional de Costa Rica, explicó su hermano mayor.

“Había equipos de Costa Rica que lo querían a prueba, pero salir de Cuba con un pasaporte a prueba puede demorar uno o dos meses, y entonces como el mercado de enero es demasiado corto, fue complicado traerlo. Y ahora que va a tener las eliminatorias del Mundial Sub-20, los clubes tendrán la posibilidad de verlo”, agregó.

Para el futbolista del Santos, el prospecto tiene muchas condiciones, pero lo que más le llama la atención es que se parecen demasiado en su estilo de juego.

“Es la fotocopia mía, solo que es un poco más alto que yo”, contó.

Sobre la posibilidad de que José Carlos se pruebe en Guápiles, el futbolista tiene su criterio.

“Hubo varios equipos del país, el Santos se acercó desde que yo llegué y hablé de la posibilidad, pero hubo cosas que no se facilitaron. Los otros equipos interesados prefiero mantenerlos en privado, para no revelar algo”, culminó Luis Paradela.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware