Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Erick “Shock” Rodríguez: “Ganar en fase final a Saprissa, Alajuelense y Herediano es un asunto mental”, “hay que creérsela”

Erick “Shock” Rodríguez: “Ganar en fase final a Saprissa, Alajuelense y Herediano es un asunto mental”, “hay que creérsela”

by Marvin Centeno
Erick Rodríguez trabaja para que Santos no vuelva salir cabizbajo de una semifinal (Foto: Prensa/Santos).

La pega del Santos de Guápiles no es clasificar a las segundas rondas del campeonato, sino poder ganar en semifinales; ahí está la piedra en el zapato de los Rojiblancos.

El sueño santista de avanzar a finales del campeonato nacional se ha truncado en semifinales, esa es la muralla que no pueden subir. Una y otra vez se midieron a sus rivales llamados grandes y el resultado fue el mismo quedaron eliminados.

Cada vez que avanzan a la segunda fase del certamen nacional, se enfrentan a un valladar inexpugnable que se llama semifinales ante los mismos rivales de siempre: Alajuelense, Herediano o Saprissa.

Conversando con el estratega guapileño Erick “Shock” Rodríguez, invitado en el podcast Columbia Marvin y Marvin, analizaba a manera de reflexión sobre las opciones que perdieron en los duelos realizados frente a Herediano en el estadio Fello Meza de Cartago, incluso, los florenses con 10 hombres.

Pero el acabose ocurrió en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar cuando sometieron a los Rojiamarillos en casi todo el juego y que al final se defendieron hasta con seis defensores y tres volantes bajo el mando del técnico Luis Marín.

“Me parece que es mental y me pregunto por qué algunos equipos lo han logrado, por qué algunos equipos fueron campeones y sin ser tradicionales. Yo creo que se debe coincidir también con algunos momentos, pero se trata de un asunto mental, los jugadores tienen que creérsela”, analizó el responsable del cuerpo técnico santista.

“Eso lo hablamos nosotros mucho en el grupo, hay que creérsela, hay que salir a la cancha convencidos de que podemos ser campeones. Sabemos que es muy difícil, que vamos a jugar contra equipos con un poderío importante, aunque en nuestro caso salimos siempre con la premisa de que vamos a ganar, siempre intentando en ser rebeldes que es algo de lo que siempre pregonamos en el grupo”, amplió Rodríguez.

https://www.facebook.com/ADSantosOficial/videos/2031306120381103

El 10 para el peso.

Las últimas dos veces el Santos se quedó en la cuneta frente al Herediano y contra Alajuelense, contra ambos estuvieron a tan solo un paso de avanzar a la final de la segunda fase de los torneos Clausura 2021 y Apertura 2021.

“Yo siempre he tratado de ser ordenado e incluso un poco más recatado sí se quiera y con este Santos he sido un poco más atrevido, hemos salido a presionar a todos los estadios, hemos sido ofensivos, hemos jugado una línea de cuatro y los dos laterales han atacado, o sea, nos dimos libertades conociendo la planilla que tenemos, pero también diciendo, vamos a competir, por qué no podemos hacerlo”, amplió el estratega del Santos.

“El equipo hasta el último partido mostró esa cara de ser un conjunto rebelde que no se sentía conforme con legar ahí (semifinales), desgraciadamente no nos alcanzó para llegar a la final y pelear por el campeonato, pero dejamos sensaciones de que fuimos a buscarlo, de que no nos condicionamos, de que no nos asustamos, que sabíamos que podíamos ir a Alajuela a ganar”, insistió Erick Rodríguez.

Santos podría haber perdido fuerza para el presente certamen debido al sangrado de dos de sus más importantes fichas como son Christopher Meneses y Bryan López quienes se marcharon a jugar con Sporting.

El equipo Albinegro capitalino estuvo a punto de llevarse, también, al defensor derecho Juan Diego “Chino” Madrigal, pero al final los guapileños dijeron que no, ayudados en el contrato que lo liga por seis meses más.

Para tratar de paliar un poco la salida de dos de sus figuras más importante, la dirigencia tomó la decisión de contratar a los jugadores Edder Solórzano, quien retorna a casa después de un largo periplo por Cartaginés y Pérez Zeledón, así como, el lateral derecho Luis Pérez y el joven Sebastián Castro de Carmelita.

El gerente norteño Gustavo Pérez relató a Columbia el caso de Marcel Hernández y el acercamiento con los Toros.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware