Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Erick Rodríguez tenía dos oportunidades de refundir al Herediano en el sótano y ya dejó ir una: Aunque sufre 8 bajas, ve mejoría

Erick Rodríguez tenía dos oportunidades de refundir al Herediano en el sótano y ya dejó ir una: Aunque sufre 8 bajas, ve mejoría

Además de los extranjeros, Santos no contó con otros cuatro titulares en Ciudad Quesada: Douglas López, Osvaldo Rodríguez, Michael Barquero y Josimar Méndez

by Columbia

Después de dos clasificaciones consecutivas y de disputar históricamente su primera Concacaf Champions League, nadie se esperaba que Santos de Guápiles fuese colero del Clausura 2022.

Tras diez jornadas, los guapileños tenían dos juegos menos y ya desaprovecharon una oportunidad de salir del sótano tras sucumbir frente a San Carlos. Siguen de últimos con 7 puntos, igual que Herediano, pero con peor diferencia de goles.

“Estamos en una posición tan complicada que se ve muy grande perder, pero San Carlos es un gran equipo y nosotros competimos”, destacó el DT Erick Rodríguez, tratando de ver el vaso medio lleno.

“No hemos tenido una semana larga para recuperar”, se lamentó “Shock” en conferencia de prensa.

“Esta fue la primera semana larga que tuvimos… pero con estos muchachos”, alargó su reflexión, refiriéndose a la obligación de tener que usar demasiados futbolistas juveniles en vista de las circunstancias.

Esas circunstancias son expulsiones, lesiones y la imposibilidad de utilizar a sus extranjeros, que todavía no reciben sus permisos de trabajo po parte de la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Shock” detalló las ocho bajas que sufrió en Ciudad Quesada: Douglas López, Osvaldo Rodríguez, Michael Barquero, Josimar Méndez y los extranjeros Everardo Rubio, Julio Barragán, Luis Javier Paradela y Javon East.

Rodríguez opina que si bien los muchachos tienen talento, “son de otras características y otro tipo de jugadores. La planificación era para otro tipo de jugadores”.

Siguiendo con el vaso medio lleno, Rodríguez sostiene que Santos jugó bien de visitante contra San Carlos, aunque perdiera 1 a 0.

“Merecíamos como mínimo el empate, por lo que se hizo en el partido. Ganamos algunos chicos que hicieron un muy buen trabajo”.

No tapa que el próximo domingo tiene que ganar a como dé lugar, en casa contra Sporting, y así dejar en el sótano al campeón, Club Sport Herediano.

“Tenemos que buscar la forma de ganar. Sabemos que Heredia no tiene partidos (que reponer) y nosotros tenemos todavía el de Sporting en casa y tenemos que intentar sumar para encontrar ese momento anímico para montar un racha positiva”.

Foto: Pamela Solano

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware