Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Erick Lonis: “Esteban Alvarado es un portero que puede jugar en cualquier selección del mundo”

Erick Lonis: “Esteban Alvarado es un portero que puede jugar en cualquier selección del mundo”

by Jose Pablo Alfaro

Exarquero mundialista no duda cuando le consultan sobre los porteros 1 y 2 de la ‘Tricolor’ Mayor para la cita de Qatar, pero entra en ‘disyuntiva’ al referirse al tercer guardameta. Sobre Alvarado, tiene una posición muy clara.

“Cuando Esteban Alvarado se dedica a atajar es buenísimo”, sostiene el exportero mundialista y presentador de televisión, Erick Lonis, sobre el desempeño del florense, que hoy pelea por confirmar su espacio en la cita de Qatar.

Consultado por ‘Columbia’, Lonis se refirió a la elección de los porteros para la Copa del Mundo, pues en este momento hay múltiples cancerberos que luchan por entrar en la lista final del técnico Luis Fernando Suárez.

El exarquero cree que el arquero número 1 es Keylor Navas e incluso se atreve a afirmar que el 2 le pertenece a Alvarado, a quien cataloga como una figura capaz de defender la portería de cualquier país del planeta.

Sin embargo, percibe dudas con relación al tercer espacio disponible. Aunque pensaba que Aarón Cruz había hecho los méritos necesarios para colarse en el certamen mundial, cree que la lesión lo hizo perder algunos puntos.

“Hay cosas que son indiscutibles, como que Keylor es el número uno del país desde hace rato y para el Mundial. Y yo tengo que decir también que Esteban Alvarado casi siempre juega bien, tiene personalidad, tiene carácter y casi todo lo que necesita un arquero. Cuando Esteban se dedica a atajar, es buenísimo”, afirmó Lonis.

(VIDEO) “Manfred Ugalde tomó la decisión (de renunciar a ‘Sele’) sin saber el futuro”, afirma agente

Enfocado. El exfutbolista cree que, en general, el cancerbero florense suele atajar muy bien. Por lo tanto, las únicas críticas que se producen alrededor de su figura hacen por aspectos extra-futbolísticos.

“¿Cuanto entra en problemas? Cuando se empiezan a hablar cosas que no tienen que ver con lo que pasa dentro de la cancha. Siempre he dicho que cada vez que lo ponen juega bien. Esteban es un portero que puede jugar en cualquier selección del mundo”, añadió el mundialista.

Para el exasistente de Jorge Luis Pinto, la ‘disyuntiva’ surge cuando se analiza el puesto de tercer arquero, aún cuando defiende el desempeño mostrado porr Cruz en el momento en que se le exigió en la ‘Tricolor’.

“En el tercer portero sí hay una disyuntiva. Aarón Cruz había hecho los méritos, pero con la lesión habrá que ver. Creo que tiene que esforzarse mucho para volver al nivel normal que él tiene y estar en Selección”, dijo.

“Había hecho los méritos suficientes para estar, pero es un puesto que generalmente se pelea. Es importante, antes pensaba que no lo era, pero sí es importante”, concluyó Lonis.

Entrevista: Rodolfo Méndez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware