Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Erick Cabalceta pasó de llegar con nervios por ser fichaje de emergencia a renovar un año

Erick Cabalceta pasó de llegar con nervios por ser fichaje de emergencia a renovar un año

by Pamela Solano

Erick Cabalceta llegó a Alajuelense como la solución tras la lesión de Giancarlo González. Poco tardó en convencer a los manudos de que pertenecía a la institución eriza. 

Alajuelense empezó a mover sus fichas de cara al Clausura 2023. El primer movimiento que anuncian en el cierre de año es la renovación por un año de Erick Cabalceta. 

“El defensor Erick Cabalceta extendió su vínculo con LDA. El zaguero salvadoreño seguirá defendiendo la rojinegra por un año más”, anunciaron los erizos.

El futbolista confesó que por la forma en que llegó al equipo rojinegro tuvo un poco de susto o miedo al inicio. No obstante, afirmó que desde el inicio sabía que quería quedarse más que seis meses.

‘Agradecido con Dios por la oportunidad de representar este escudo que significa bastante para mí y para mí familia. Agradecido con Dios por estar un año más acá”, comentó en declaraciones a Alajuelense. 

“Todo mundo sabe que venía con un poco de miedo por lo que representa la Liga. Venía nervioso, pero desde que llegué todos me hicieron como uno más, como si estuviera acá desde hace mucho tiempo”, añadió. 

“La verdad sí fui un fichaje de emergencia, pero de igual manera yo venía con la mentalidad de buscar un campo para poder quedarme. Gracias a Dios me dio la fuerza y la oportunidad de quedarme un año más. Lo tomo con mucho orgullo, con mucha responsabilidad y la verdad muy emocionado de haber firmado este contrato”, continuó el jugador.

Cabalceta quiere que su historia con el equipo Manuel no sea una corta, por lo que desde ya apunta a esa siguiente renovación. 

“La verdad no sólo espero quedarme este año, sino que, espero torneo a torneo tratar de seguir buscando, gustando y metiendo como se cataloga uno para poder quedarme más tiempo”, aseveró. 

El defensor le agradeció a la afición que también lo hizo sentir como uno más desde su llegada al equipo y por el apoyo que le han dado. 

“Primero agradecerle a todo el liguismo, a todos los manudos. De verdad de corazón les agradezco por todo el apoyo que me brindaron durante los partidos que estuve en cancha, cuando estuve en banca”.

“La verdad es que sentir ese apoyo constante de ellos se agradece, mis respetos para ellos”, mencionó. 

Cabalceta indicó que siempre que entra al campo tiene un mismo pensamiento, hacerlo bien y darlo todo en la cancha. 

“Cada partido trato de dar lo mejor de mi, ser aguerrido, luchador, correr, meter, no dar una bola por perdida. Es lo menos que uno puede hacer en esta situación como defensa. Espero seguir aportando, no sólo con eso, sino con muchas otras cosas más que primero Dios se concreten el día miércoles”, manifestó.

 “Es lo que queremos, es lo que quiero yo. Tener mi primera medalla con esta institución. Espero el otro torneo igual seguir tomando minutos y poder tratar de lograr muchos campeonatos con la liga”, aseveró 

El jugador se llevó un gran susto en el partido contra el Real España por una lesión que sufrió. En ese momento admite haber pensando que su renovación se ponía en duda si tenía algo serio. 

“La verdad sí, yo sé y entiendo que cuando no se lesiona cerca de finalizar un contrato o está luchando por una renovación siente como que se complica un poco más la cosa. La verdad es que cuando salí en camilla salí llorando porque sentí la frustración, la tristeza de sí por la lesión se podía cortar una futura renovación acá. No solo eso sino que si era algo grande, por el tamaño de la cortada, que fue sabía que podía estar fuera bastante tiempo… ya cuando salió el resultado de la resonancia pude volver a respirar un poquito porque era sólo el corte”, señaló 

“Gracias a Dios que es grande y lo protege uno siempre, pero si fue como una incertidumbre la verdad. Cuando estuve ahí esperando que me hicieran la sutura me pasaron muchas cosas por la cabeza y cosas como de qué capaz yo no podía estar más acá. Empezaron las oraciones y demás para que no fuera nada. Ya gracias a Dios después de dos semanas de terapia de rehabilitación física con los de fisioterapeuta y rehabilitación empecé con el grupo esperando volver a retomar el nivel. Espero primero Dios estar el miércoles en esa final qué sería la primera y espero que sean muchas”, indicó. 

Cabalceta es el primer movimiento que se hace desde que Antonio Solana es el nuevo director deportivo de la institución rojinegra.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware