Portada » (Entrevista) Padre Sergio: “Nací para vivir metido en los precarios”

(Entrevista) Padre Sergio: “Nací para vivir metido en los precarios”

by Alejandro Arley

Ayudar a las personas más pobres es el motor del sacerdote quien fue declarado este martes como Ciudadano Distinguido.

El fundador de la Asociación Obras del Espíritu Santo, padre Sergio Valverde Espinoza, agradeció a la Asamblea Legislativa la declaratoria de “Ciudadano Distinguido” que se le otorgó este martes. Añadió que esto lo motiva a continuar trabajando.

Con la modestia que le caracteriza, el conocido sacerdote católico asegura que no se siente merecedor del reconocimiento pues solo ha cumplido con su deber de ayudar a las familias más pobres.

“Un regalo de Dios y de mi Patria en la persona los diputados y diputadas a quienes agradezco porque yo no siento merecerlo. De corazón creo que hago lo que tengo que hacer como hijo de Dios, como humilde sacerdote y como hijo de esta Patria que necesita que le echemos tanto la mano”, dijo.

La declaratoria se brinda a quienes se hayan distinguido “por su virtud y valentía en grado eminente, como servidores de nuestra Patria, defensores de la libertad y la justicia social”.

Huella profunda

La Asociación Obras del Espíritu Santo tiene más de dos décadas de existencia y se dedica a ayudar a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad, principalmente niños, niñas y adolescentes.

El proyecto, que nació en la comunidad de Cristo Rey, San José, ahora desarrolla iniciativas en todo el país. Para realizarlas recibe donaciones de empresas y particulares; además, los emprendimientos también generan recursos como los supermercados y tiendas “Gallo Pinto de la Alegría”.

Valverde, de 56 años, dijo a Noticias Columbia que su satisfacción está en auxiliar a quien lo necesita. “Mi vida delante de Dios es llevar pan, abrigo… levantar al que está caído. Me fascina, siento que nací para vivir metido en los precarios. Vivo en todos los precarios desde el Atlántico al Pacífico. Le puedo decir todos los lugares donde hay situaciones pobreza extrema y ahí está nuestra obra. No soy solo yo, soy tan solo uno más”, expresó.

Escuche aquí la entrevista completa:

El padre Sergio Valverde recordó que la Asociación Obras del Espíritu Santo brinda servicios de alimento, albergue, educación, guardería, atención de adultos mayores y también espacios de sano entretenimiento y deporte.

La entidad no gubernamental cuenta con un centro recreativo en Cristo Rey donde hay piscinas, gimnasio, canchas de baloncesto y fútbol, una granja y un espacio para apreciar animales silvestres.

“Nuestros niños pueden venir a disfrutar, montar a caballo, aprender a ordeñar una vaca. Hay toros, ovejas, búfalos, bueyes, cocodrilos, monos, tepezcuintles, venados… todo con el permiso del SINAC, en el caso de los animales silvestres. Son animales que estaban enfermitos o en cautiverio que son del Estado y nosotros los cuidamos”, comentó.

Si usted desea ayudar a la Asociación para el programa de alimentos puede escribir al número 8959-2020 o donar a través de SINPE. Si desea colaborar con la construcción de las Torres para albergar a jóvenes puede hacerlo en el 8457-2024.

Imágenes tomadas de las redes sociales de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad