Portada » (Entrevista) Emocionado y feliz, Alex Reyes subirá el Chirripó

(Entrevista) Emocionado y feliz, Alex Reyes subirá el Chirripó

by Alejandro Arley

“Todo es posible para el que cree”, afirma el conferencista quien sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito en 2020.

La noche del 19 de setiembre del 2020, Alexander Reyes y su esposa, Rebeca Salazar, sufrieron un grave accidente de tránsito en la vía de circunvalación. Ambos sobrevivieron, pero Reyes sufrió la amputación de sus dos brazos y resultó con fuertes lesiones en su cabeza.    

Alex decidió vivir con entusiasmo en medio de la adversidad y ahora brinda conferencias, charlas y participa en campañas de prevención. Además, de forma ejemplar, retomó la actividad física en varias disciplinas como natación, atletismo y crossfit adaptado.

El montañismo es ahora uno de sus nuevos intereses y se puso como reto subir el cerro Chirripó, la montaña más alta de Costa Rica con 3.820 metros sobre el nivel del mar.

La gira comienza este sábado 9 de junio con el viaje a San Gerardo de Rivas, en Pérez Zeledón. El domingo iniciará el ascenso y se espera que el lunes 11 haya alcanzado la cima.

Escuche aquí la entrevista completa que tuvimos con él en la primera edición de este sábado:

Alexander Reyes en Columbia

Para lograr este objetivo, Alex contará con el apoyo de dos guías que tienen mucha experiencia. La logística incluye el uso de un arnés en la cadera y una cuerda para rapel.

“Voy a ir subiendo con mis piernas mientras me sujetan la cadera con cierta inclinación de mi dorso, como haciendo una abdominal en el aire para tener mi centro de gravedad de manera correcta, entonces, a pura fuerza de piernas es que lo voy a subir”, comentó.

“Por ahí me tienen que sostener y me tienen que dar una ayudita, pero el 95% del trabajo en ese rapel lo voy a hacer yo. He trabajado en el gimnasio con balancín, he trabajado con peso, con chaleco, he trabajado el equilibrio. Mis piernas me salieron fuertes”, agregó entre risas.    

Reyes dijo que, más allá de un logro personal o deportivo, hay un mensaje que desea llevar a las personas.

“Así es la vida. Son altibajos. Así como vamos a disfrutar el ascenso, donde vemos las cosas más hermosas en nuestra vida, también hay cosas valiosas, joyas, perlas que están en el baúl del descenso. Eso es lo que nos permite aprender y mostrar lo mejor para ser mejores versiones y que con esa experiencia podamos alcanzar nuevas y mejores alturas. Me siento contento, muy feliz”, resaltó.

El conferencista destacó que la disciplina es transformadora cuando se aplica y por eso ha llevado un proceso de año y seis meses para emprender esta travesía.

“Más allá de ser un nuevo objetivo, creo que significa reafirmar mi confianza y reafirmar también que todo es posible para el que cree”, subrayó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad