Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Entre anécdotas y reflexiones, exministros adelantan porvenir para nuevos jerarcas

Entre anécdotas y reflexiones, exministros adelantan porvenir para nuevos jerarcas

by Óscar Ugarte

María Luisa Ávila, Pilar Garrido y Roberto Gallardo recuerda su paso por el Poder Ejecutivo y les desean éxitos a los ministros que asumen desde este 8 de mayo.

El 8 de mayo del 2022 quedará grabado en la mente y corazones de las personas que fueron juramentadas como nuevas ministras del país.

Obras Públicas y Transportes, Cultura, Presidencia y Turismo son solo algunas de las carteras que tienen nuevos jerarcas desde este lunes.

Pero ¿Cómo es ser ministro?
La exjerarca de Salud, María Luisa Ávila, describió lo mejor y lo peor de ocupar un puesto ministerial.

“Es una enorme responsabilidad, pero a la vez es un gran honor y un honor que tienen muy pocas personas y que también se tienen muy pocas oportunidades así a lo largo de la vida. Lo mejor, precisamente, es esa nueva experiencia, el contacto con la gente, el conocer comunidades. Lo peor del puesto es que lamentablemente se ha judicializado y cualquier cosa que a alguien no le parezca puede ser motivo para una denuncia de tipo penal, que por supuesto, la gran mayoría no prosperan, pero que no dejan de causar su incomodidad”, comentó Ávila.

Uno de los espacios de más apoyo es el del Consejo de Gobierno, donde se encuentran todos los ministros del país. La exministra de Planificación, Pilar Garrido, aseguró que es un espacio muy necesario para los jerarcas.

“El Consejo de Gobierno es una oportunidad de encuentro. Lamentablemente por la pandemia no fue tan ágil esa coordinación en ese espacio en concreto, pero por medio de la virtualidad y por medio de la de las coordinaciones digitales, fue que pudimos seguir manteniéndonos cohesionados como equipo. El Consejo de Gobierno es muy valioso y al plan le toca el rol de de ser el primer violín del director de la orquesta, que es del señor Presidente. Y pues en eso, en eso ha sido, ha sido muy positivo, por lo menos guardar la coherencia en términos de una visión del desarrollo que se quiso”, comentó la ministra saliente.

El exministro de Comunicación, Roberto Gallardo, resaltó la unión que se crea en este tipo de espacios, después de que se comparten alegrías y dificultades en el Gobierno.

“Yo tengo la suerte de que mi paso por el gobierno me generó muchísimas amistades que todavía persisten. Especialmente la que fuera ministra de Salud, María Luisa Ávila, que es una una amiga de mi familia. Ahora personas tan cercanas como Carlos Ricardo Benavides, como Francisco Chacón, personas con las que una vez salido el gobierno mantuve relación en el plano social y familiar”, contó Gallardo-

Ávila, Garrido y Gallardo compartieron sus recuerdos más preciados del paso por sus respectivos ministerios

Este lunes empieza un camino para muchos hombres y mujeres que esperan construir cuatro años de un mejor futuro para el país y de relaciones personales y profesionales que duren para toda la vida.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware